Camila Medal Salaverry Directora de Entrenamiento Dale Carnegie Nicaragua
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A como les mencionamos la semana pasada, les traemos la continuación de los 50 consejos que descubrimos para generar y fomentar el compromiso en los colaboradores.

Segunda Parte

1.    Cree orgullo en la compañía: El estudio de Dale Carnegie Training muestra: “El orgullo en la compañía y un ambiente de trabajo positivo energiza a las personas; las entusiasma ir a trabajar y están dispuestas a ir más allá para hacer que su organización tenga éxito".

2.    Reconozca cada aportación de los miembros del equipo: “Elogie el más pequeño progreso y, además, cada progreso”. – Dale Carnegie

3.    Siga los principios de liderazgo de Dale Carnegie: “Demuestre aprecio honrado y sincero”. – Dale Carnegie

4.    Predique con el ejemplo: Los gerentes exitosos predican con el ejemplo; esto genera entusiasmo e inspira a los colaboradores a trabajar más duro. Un notable 62% de colaboradores comprometidos dice que su jefe da un buen ejemplo en comparación con solo el 25% de aquellos que no están totalmente comprometidos.

5.    Proporcione los recursos necesarios a sus colaboradores: Para comprometer mejor a sus colaboradores, comuníquese de manera abierta, proporcione los recursos necesarios, predique con el ejemplo y siempre dé retroalimentación a tiempo.

6.    Muestre respeto por el equilibrio entre la vida laboral y personal de los colaboradores:

Encontramos que cuando los colaboradores sienten que sus jefes apoyan su salud y bienestar, se sienten más comprometidos en el trabajo. Están listos para hacer un esfuerzo máximo por la compañía cuando saben que valoran su salud personal.

7.    Cree confianza como jefe: Los colaboradores que sienten que sus jefes los respetan y creen en ellos se sienten confiados para hablar libremente sin miedo de repercusiones.

8.    Conozca a sus colaboradores a nivel personal: El 66% de los colaboradores cree que a sus jefes no les importa su vida personal. Debemos mantenernos al tanto de esto, para cambiarlo.

9.    Trate a los colaboradores como “personas valiosas” con habilidades en lugar de personas con “habilidades valiosas”: La habilidad del gerente para construir relaciones fuertes con los colaboradores, crear una interacción de equipo fuerte y tener un liderazgo centrado en las personas crea un ambiente de compromiso en donde los colaboradores pueden desempeñarse al mayor nivel posible.

10.    Motive e inspire constantemente a los colaboradores escasamente remunerados: Se encontró que el 45% de los gerentes y supervisores está comprometido; solo el 23% de los colaboradores de otros niveles está comprometido. Los colaboradores más comprometidos tienden a trabajar en una empresa grande, ser miembro de la alta gerencia, tener una educación universitaria y ganar más de cincuenta mil anuales.

11.    Fomente el apego emocional al trabajo y creará colaboradores leales, listos para ir más allá por la compañía: El compromiso de los colaboradores es un nivel medible del apego emocional positivo o negativo del colaborador hacia el trabajo, jefe, colegas y compañía que influye profundamente en la disposición de los colaboradores para aprender y desempeñarse en el trabajo.

12.    Produzca emociones más positivas en el trabajo: Las emociones positivas causan un sentido más fuerte de satisfacción en un colaborador. Aumenta la energía y desempeño de la persona y hace que sea muy probable que ayude a otros (sus compañeros de trabajo) a realizar las tareas.

13.    “Cuando lidie con las personas, recuerde que no está lidiando con criaturas con lógica, sino criaturas con emociones.” –Dale Carnegie

14.    Cree un sentido de propiedad: Encontramos que los colaboradores que se conectan emocionalmente con una organización tienen un sentido de propiedad y es más probable que permanezcan en la compañía. Estos les permite realizar un mejor trabajo en menos tiempo y reducir el costo de rotación.

15.    Cree un sentido de valor. Ayude a los colaboradores a sentirse valiosos en el equipo y compañía: El 60% que siente que tiene un impacto en la dirección de la compañía está comprometido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus