EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Cosco Shipping Panama, el buque que pasará a la historia como el primero en cruzar la ampliación del Canal de Panamá el próximo 26 de junio, partirá hoy del puerto griego de Pireo hacia el país centroamericano, informó la administración de la ruta acuática.

El barco, que tiene capacidad para transportar 9,400 contenedores y es propiedad de la naviera china homónima, será despedido en el puerto griego por una delegación de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que se encuentra en el país heleno para asistir a la Posidonia 2016, la mayor exhibición internacional de la industria marítima.

El navío, que mide 48.25 metros de manga y 299.98 metros de eslora, fue elegido en un sorteo realizado por la ACP a finales del pasado mes de abril y el peaje que pagará para cruzar el canal rondará los 600,000 dólares.

El día de la inauguración de la ampliación, el Cosco Shipping Panama ingresará en la ruta acuática a primera hora de la mañana por las esclusas de Agua Clara, en el lado Atlántico, y por la tarde cruzará las esclusas de Cocolí, en el Pacífico.

Allí le esperarán todas las autoridades panameñas y los más de 3,000 invitados que asistirán a la ceremonia, entre ellos, varios jefes de Estado y de Gobierno del mundo.

La ampliación de la vía interoceánica, que permitirá el paso de buques con capacidad para transportar hasta tres veces más de carga, comenzó en 2007 con un coste inicial de 5,250 millones de dólares.

La ACP inició el pasado jueves los primeros ensayos de navegación, tras más de 2,000 pruebas electromecánicas. Se estima que actualmente transita por el Canal de Panamá cerca del 6% del comercio mundial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus