María Joaquina Sánchez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hay situaciones en las que a las personas les conviene solicitar un crédito, ya sea cuando hay una necesidad de inversión, para mejorar la capacidad instalada del negocio actual, cuando no hay efectivo o se tienen muchas facturas al crédito. Como institución de microfinanzas, Bancahora es un gran aliado en el desarrollo de las mujeres que desean superarse y que buscan para ello, obtener un crédito. Producto del desarrollo y consolidación del Programa de apoyo a la mujer nicaragüense, iniciado por el Organismo No gubernamental “SOYNICA” y que consiste en el financiamiento a la pequeña empresa en metodologías de bancos comunales, grupos solidarios y negocios individuales de mujeres, Bancahora nació en 2008.

Actualmente, Bancahora forma parte de las microfinancieras reguladas y supervisadas por la Comisión Nacional de Microfinanzas -Conami. Uno de sus objetivos es contribuir a que mujeres y hombres micro empresarios nicaragüenses, sean generadores de su propio desarrollo social y económico a través del servicio de crédito y capacitaciones que generen procesos de cambios.

Solicitud de crédito

Microempresarios y asalariados que deseen invertir en su negocio o mejoras de vivienda, pueden aspirar a obtener un crédito con Bancahora. La institución atiende las modalidades de Banca Comunal, Grupo solidario y crédito individual. Para un microempresario, los requisitos son: poseer un negocio, cédula de identidad, mayor de 21 años y que tenga solvencia económica. Para asalariado, se pide que tenga un año de estabilidad laboral. Una vez completa la información, puede gestionarse en ocho días hábiles para nuevos clientes, en caso de représtamos se da respuesta en un máximo de cuatro días.

¿Cuáles son los plazos en que concede los préstamos Bancahora?, los plazos pueden variar según la metodología de crédito y capacidad de pago del cliente. Van en un rango de dos hasta seis meses. La forma de pago se establece de acuerdo a la rotación de capital del cliente y puede ser semanal, quincenal, mensual. Las garantías pueden ser prendarias, hipotecarias, y/o fiduciaria. Según la metodología a utilizar, ya sea grupal o individual, los montos máximos pueden variar de 3 mil a 4,500 dólares. En caso de Individual hasta su capacidad de pago lo permita.

Bancahora S.A,  Como parte del compromiso social brinda capacitaciones a sus clientes en las siguientes áreas: Finanzas, Nutrición y Elaboración de productos de soya. Bancahora, S.A durante su trayectoria ha beneficiado a miles de familias contribuyendo con el desarrollo socioeconómico de la misma, facilitando el empoderamiento de las mujeres.

Información puntual 

De lunes a viernes de 8:00 am a 5.00 pm y sábados de 8:00 am a 12. md

Managua, Ciudad Jardín DDF la carioca ½ c al sur frente a la Iglesia La Asunción.
 www.Bancahora.com
Búscanos en Facebook como Bancahora

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus