Camila Medal Salaverry
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El compromiso en los colaboradores aumenta la productividad, el desempeño en la compañía y esto se verá reflejado en un aumento de retorno de inversión. 

Les traemos la última parte de los 50 consejos para generar y fomentar el compromiso en los colaboradores.

Tercera Parte

1.    Cree confianza en sus colaboradores; elogie la menor mejoría: “Atribuya a la otra persona una buena reputación, para que se interese en mantenerla.” –Dale Carnegie 

2.    El entusiasmo es la clave; cree entusiasmo en el trabajo: Cuando los colaboradores se sienten entusiasmados con sus trabajos, trabajan más, van más allá y hasta comienzan a pensar fuera de lo convencional para realizar su trabajo o tarea. 

3.    Potencialice a sus colaboradores: DCT muestra que “el 65% de los colaboradores que dicen estar satisfechos con el nivel de participación que tienen en las decisiones que afectan su trabajo está comprometido.” 

4.    ¡Inspire a los colaboradores! ¡fomente el entusiasmo de estar en el trabajo! El mostrarles a los colaboradores cómo sus esfuerzos contribuyen al éxito del equipo y organización hacen que se comprometan más.

5.    Cree una finalidad o propósito: Los colaboradores necesitan sentir que lo que hacen es significativo y que trabajan para una compañía exitosa.

6.    Oriente a los colaboradores, especialmente a los nuevos: El compromiso de los colaboradores debe comenzar desde el proceso de contratación. Comprometa a los nuevos colaboradores que son los que necesitan desarrollar las habilidades correctas para trabajar de manera eficiente. Comunique sus funciones y responsabilidades de manera clara. 

7.    Retroalimente a los colaboradores para que comprendan lo que están haciendo bien: Los colaboradores, especialmente los del milenio, desean crear nuevas habilidades y mejorar constantemente como profesionales. La mayor parte del tiempo, los estímulos no financieros tienen mucha mayor importancia en el compromiso de los colaboradores. 

8.    Aliente a los colaboradores a mejorar: El 53% de los colaboradores comprometidos dice que ha aprendido mucho de sus supervisores.

9.    Escuche las opiniones de los colaboradores: Cuando una organización fomenta la comunicación abierta y honesta, los colaboradores se sienten más comprometidos. Le dan la bienvenida a la oportunidad para compartir preocupaciones y trabajar juntos para encontrar soluciones.

10.    Dé coaching y capacitación: Dé coaching a los colaboradores y proporcióneles la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y crecimiento. Invertir en programas de capacitación internos y externos es otra manera de aumentar el compromiso.

“La habilidad de dirigir los logros personales hacia los objetivos de la compañía es el combustible que les permite a las personas comunes lograr resultados únicos.” Dale Carnegie

11.    Alinee los valores de los colaboradores a los valores de la compañía: Los colaboradores necesitan sentir que pertenecen a una comunidad que comparte sus valores. Cuando los colaboradores ven que el comportamiento organizacional se alinea con sus valores, se comprometen.

12.    Identifique los talentos de todos los miembros del equipo. 

13.    Proporcione a los colaboradores la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y crecer: La oportunidad de crecer, desarrollar nuevas habilidades e intentar nuevas cosas fomenta el compromiso.

14.    Cree una cultura corporativa que fomente el compromiso: A través de actitudes y acciones positivas, la alta gerencia puede crear una cultura de compromiso que involucre e inspire a los colaboradores. El estudio muestra que “el 60% de los colaboradores que tienen confianza en las habilidades de sus líderes de la alta gerencia y piensan que dichos líderes están moviendo a la organización en la dirección correcta está totalmente comprometido, comparado con menos de una tercera parte que no están de acuerdo con esta declaración.” 

15.    ¡Cree un plan y estrategia de compromiso!  Aunque el 90% de las organizaciones dice que el compromiso tiene un impacto en el éxito comercial, 75% no tiene un plan o estrategia del compromiso. Esto puede ser crítico para cualquier organización porque los colaboradores comprometidos impulsan el negocio.

16.    Mida el compromiso de los colaboradores: El manejo de personas efectivas es un proceso continuo. Los líderes de la alta gerencia necesitan invertir tiempo y recursos para medir el compromiso. Se recomiendan cuestionarios y entrevistas cara a cara. Los colaboradores necesitan estar confiados que pueden expresarse y sentirse seguros que cuando dan sus opiniones, no habrá ninguna repercusión.

17.    Recompense y elogie a los miembros comprometidos de los equipos: Recompense a los colaboradores y gerentes que aumenten la productividad y a quien cree entusiasmo. Los beneficios e incentivos pueden personalizarse para que se enfoquen a diferentes segmentos de la fuerza laboral. El reconocimiento y elogio, además de los incentivos físicos, promueven el compromiso. 

18.    Promueva el espíritu de equipo en trabajo y cooperación: “El trabajo en equipo es la habilidad de trabajar juntos con una visión común. La habilidad de dirigir los logros personales hacia los objetivos de la compañía es el combustible que permite que las personas comunes logren resultados únicos.” – Andrew Carnegie 

19.    Fomentar el compromiso a largo plazo: El compromiso a largo plazo comienza con una buena comunicación entre el líder y los colaboradores, así como entre los compañeros de trabajo, fomenta de un ambiente de trabajo positivo.

20.    “Debe capturar el corazón de un hombre sumamente capaz antes de que su cerebro pueda dar su máximo.” – ANDREW CARNEGIE

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus