•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Cámara de Industria de Nicaragua (Cadin) y la Cooperación Alemana impulsan la ejecución de un programa que permitirá a diversos sectores de la industria del país ser más eficientes en sus procesos y ahorrar energía.

El proyecto Administrador de la Energía está dirigido específicamente al sector industrial de gran consumo como el azucarero, maní, cafetalero, plásticos, alimentos, bebidas, lácteos, cárnico, petróleo y energía.

“Este proyecto es un programa que potencializa el ahorro energético en las empresas industriales a través de la formación integral del recurso humano en desempeño energético especializado”, refiere la nota de prensa de Cadin.

El coordinador de proyectos de Cadin, Fernando Calvo, explicó que promueven el uso eficiente de la energía por lo que capacitan a una empresa que está dentro de la industria.

“Básicamente, es una certificación que a través de una universidad alemana va a ratificar los conocimientos adquiridos por parte de los profesionales que cada industria tiene”, agregó Calvo. 

120 horas 

La capacitación que brindarán a los participantes tiene una duración de 120 horas y conlleva una serie de requisitos que deben cumplir para poder graduarse, entre estos la implementación de una mejora dentro del sector industrial en pro del ahorro.

“El participante conocerá de mano de los mejores especialistas que tenemos en el país cómo controlar  o medir las fuentes de ahorro. El programa cuenta con 38 ponentes, especialistas en diversos temas y alrededor de 20 participantes”, dijo Calvo.

Según Cadin, la capacitación es estrictamente técnica y administrativa, la cual busca medir las oportunidades de ahorro que tiene cada industria, además brinda conocimientos sobre el desempeño energético y energía renovables.

“Hemos querido que participen las grandes industrias, que es donde hay impacto a la hora del ahorro, el costo de la inversión en la capacitación se traduce en el ahorro que lograrán en sus empresas”, manifestó el coordinador de proyectos de Cadin. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus