•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Isabella Fiallos es una joven estudiante de la carrera de Finanzas, de la Universidad Americana (UAM) y la lideresa de un proyecto que se expondrá hoy durante la Muestra Empresarial 2016. Esta iniciativa recoge más de 85 proyectos de emprendimiento  que surgen de una asignatura obligada sobre emprendedurismo que la casa de estudios imparte.

Fiallos y su grupo ha creado una crema corporal basada en las propiedades del sebo y espera, en un futuro, que el producto se posicione en los estantes de las áreas cosméticas de tiendas y supermercados de Nicaragua y el extranjero.

 ¿Cómo surgió tu proyecto, Mooist?

A inicios de la clase de emprendimiento tenés que buscar un vacío en el mercado o en la industria para crear un producto que no exista o si existe mejorarlo, nosotros somos un grupo conformado por tres mujeres y un hombre, y nos preguntamos: ¿Qué no hay aquí para nosotras?, llegamos a la conclusión que queríamos entrar en la industria de los cosméticos naturales, es un mercado muy virgen y podemos crear una competencia saludable.

¿Y en qué momento entra Mooist?

Es una crema natural que no es muy espesa y pretende hidratar tu piel, ayuda con las estrías, las manchas, las celulitis, por las propiedades que extraemos del sebo de la vaca. En los pueblos las personas hablan del sebo serenado que usan para la piel, entonces nos propusimos agarrar un elemento tradicional de Nicaragua, una idiosincrasia, y combinarla con la tecnología que tenemos hoy en día para hacer algo nuevo.

¿Y para ese proceso cómo hacen?

Estamos trabajando con un laboratorio naturista, en el que a través de un proceso de fundición se extraen las propiedades del sebo, es decir que tomamos la vitamina K y otras para elaborar la crema. Hemos creado una fórmula que lleva aceite de almendras natural, completamente nica, aceite de salvia, y nos sentimos orgullosos de decir que estamos impulsando un proyecto 100 por ciento nicaragüense.

¿En qué fase del proyecto están?

La producción empezó hace una semana, el 16 de junio, días antes de la feria, nos entregaron los resultados de la prueba microbiológica, con la que nos aseguraremos que la crema no desarrollará hongos, debido a que solo contiene preservantes naturales, por lo tanto su vida es más corta, estamos en el proceso de terminar la crema y ya con el certificado que la crema no está contaminada nosotros la vamos a llevar a la venta.

¿Ustedes están financiando su propio proyecto o les están apoyando?

Estamos poniendo de nuestro bolsillo, pero hemos tenido la dicha de contar con el patrocinio de muchas empresas, como el laboratorio con el que trabajamos, por ejemplo, está muy interesado en nuestro producto, les parece un gran emprendimiento. Para hacerlo fuera de la Universidad ahí sí tendríamos que ver el financiamiento. Las aspiraciones nuestras son sacar el producto al mercado de Nicaragua. Hay una tendencia en la mujer por el uso de productos  naturales, hay un espacio para nosotros ahí.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus