Redacción Dinero
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Hacia una logística global” es el nombre de una alianza estratégica entre la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) y la empresa de logística DHL Express, que persigue “compartir experiencias y fortalecer al capital humano centroamericano, de cara a los retos que enfrenta la región para elevar su desempeño logístico, en el marco del proceso de integración económica”.

El anuncio de esa alianza lo dio a conocer ayer la Sieca a través de una nota de prensa.

“Las partes acordaron diseñar y ejecutar un plan de trabajo enfocado a la formación, capacitación y actualización profesional de los actores económicos interesados en el aprovechamiento de las oportunidades del comercio internacional, la integración económica centroamericana y el fortalecimiento logístico”, afirma la nota de prensa.

En el plan de capacitación se contempla un diplomado presencial en Comercio Internacional, con énfasis en logística, dirigido a pequeñas y medianas empresas y encargados del proceso de importación y exportación. 

“Por otro lado, habrá un conjunto de seminarios, también presenciales, para formar a alrededor de 600 personas al año sobre las bases del comercio internacional, tratados de libre comercio, cómo importar o exportar al mercado de Estados Unidos, valoración aduanera, entre otros”, especificó la comunicación.

También se contempla un programa de formación en materia de logística internacional (documentación, movimiento de mercancías, industria, comercio electrónico y otros) para unos 100 funcionarios de aduana anualmente.

Una de las primera actividades que se realizarán en el marco de la alianza es el webinario Bases del Comercio Internacional: toda exportación es una importación, el próximo 28 de junio. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus