•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) de El Salvador aprobó la compra de la mayoría de las acciones de Banco Citibank de El Salvador, S.A., y Citi Tarjetas de El Salvador, S.A. de C.V., así como las acciones de Seguros e Inversiones, S.A. (SISA), SISA VIDA S.A., Seguros de Personas y otras empresas relacionadas por parte de Grupo Terra, un grupo multilatino de inversión diversificada.

“Estamos complacidos con la decisión de los reguladores y agradecemos la confianza depositada”, afirmó Fredy Nasser, presidente ejecutivo de Grupo Terra, quien dijo que la transacción no incluye la sucursal de Citibank, N.A. en El Salvador ni la Banca Corporativa de Citi en el país.  

“Con nuestra incursión en el sector financiero buscamos continuar creando oportunidades a través de una plataforma que tenga la capacidad de transformar personas, empresas y países.

Ese es nuestro compromiso con El Salvador”, agregó.

NOMBRE

Grupo Terra informó que a partir del cierre de la transacción, el banco cambiará su nombre a Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A., adelantó Nasser tras expresar que están contentos de poder ser partícipes de esta nueva era de CUSCATLAN, una marca que implica añoranza, cercanía y compromiso con el país.

“Este es un paso que daremos con todo el respeto y la responsabilidad que se merece, comprometidos con la cercanía y el enfoque en el servicio al cliente que caracterizó a Cuscatlán, y con satisfacer las necesidades del mercado”, dijo el funcionario.

No obstante, las aseguradoras SISA y SISA VIDA S.A., Seguros de Personas, mantendrán su actual nombre y marca. Tanto la junta directiva de Banco Cuscatlán como la de SISA, están conformadas por reconocidos profesionales con una extensa y exitosa trayectoria en el sector empresarial y financiero, tanto en El Salvador como a nivel internacional.

FORMA DE OPERAR

Debido a que la transacción todavía no ha concluido, Citi y SISA continuarán operando en El Salvador de forma independiente hasta el cierre de la misma de conformidad con los términos acordados en el contrato de compraventa, que se espera culmine próximamente.

El presidente ejecutivo de Grupo Terra aclaró que todos los beneficios actuales de los clientes de las entidades adquiridas, así como sus condiciones, continúan sin alteración alguna. Los clientes pueden continuar haciendo sus transacciones y gestiones de la misma manera que lo han venido haciendo.

Sobre el Grupo Terra

Grupo Terra nace en Honduras en 1978. Inició como una constructora familiar que hoy en día es un conglomerado de inversión en generación de energía; suministro y distribución de productos derivados del petróleo; infraestructura aeroportuaria y desarrollo inmobiliario.