Redaccción Dinero
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) realizará la próxima semana el Foro Regional de Facilitación y Competitividad, con el objetivo de abordar los retos que tiene Centroamérica durante el siglo XXI.

El evento se realiza con el apoyo del Banco Mundial y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) de Honduras. Asimismo, contará con un panel de expertos que abordarán la temática desde el enfoque de la asistencia técnica que ofrecen socios estratégicos de la región.

En el foro participarán Jorge Familiar, vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM); Alexandre Meira Da Rosa, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Nick Rischbieth, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Además, se espera que asistan  Juan Carlos Elorza, ejecutivo de la Dirección de Políticas Públicas y Competitividad del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y Greg Howell, director de la Oficina de Desarrollo Económico de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en El Salvador.

Según una nota de prensa difundida por el Sieca el panel será moderado por el secretario de Desarrollo Económico de Honduras, Arnaldo Castillo, y posteriormente se realizará un foro de presidentes para presentar los logros y retos pendientes de Centroamérica en materia de facilitación comercial y competitividad.

Para ello, el secretario general de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Kunio Mikuriya, será el conferencista de fondo y el marco de la actividad se hará el lanzamiento del Programa Regional de Autonomía Económica de las Mujeres (Praem) y del Sistema de Integración Regional para Registros Sanitarios (Sirrs).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus