•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las principales bolsas de Europa se han dado hoy una tregua y han comenzado a asumir la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, el conocido como "brexit", y se han apuntado repuntes de entre casi el 2 % y más del 3 %, animadas por los valores del sector financiero y asegurador.

En concreto, al cierre de la sesión bursátil de hoy, Milán, que ha sido la que más se ha revalorizado, se ha anotado unas ganancias del 3.30 %; en tanto que Londres lo ha hecho el 2.64 %; París, el 2.61 %, y Fráncfort, el 1.93 %.

El IBEX 35 español ha sumado el 2.48 %, hasta los 7,835 puntos.

Y ello en una jornada en la que la libra se ha revalorizado tras sufrir fuertes caídas en las jornadas precedentes, ya que al cierre se cambiaba a 1,331 dólares, en tanto que el euro también ha subido, hasta 1,1047 dólares.

El mercado de deuda ha ido recuperando poco a poco la calma, y el interés del bono alemán a diez años, el conocido como "bund", aunque ha vuelto a registrar una tasa negativa, en esta ocasión ha sido menos acusada que en la jornada previa.

En concreto, la rentabilidad del bono alemán a diez años ha terminado la jornada en el -0.112 % frente al mínimo histórico que marcó ayer, en el -0.116 %.

De la misma manera, su homólogo español ha caído al 1,314 %, con lo que la prima de riesgo de España, que tras conocerse el "brexit" llegó a rozar los 170 puntos básicos, se ha reducido a 143.

El riesgo país de otros Estados periféricos de la zona del euro se ha reducido: Italia a 151; Grecia, a 872, y Portugal, a 342.

Los mercados europeos se han visto también animados por la apertura al alza de Wall Street, que suma ganancias gracias a la publicación de un dato mejor de lo esperado en Estados Unidos, donde el producto interior bruto se aceleró y creció a una tasa anual del 1.1 % en el primer trimestre, tres décimas más de lo calculado inicialmente.

En esta primera jornada de ganancias en las bolsas tras conocerse el resultado del referéndum celebrado el 23 de junio en el Reino Unido, que dio la victoria al "brexit", los mercados han conseguido recuperar parte del terreno perdido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus