•   Ciudad de Panamá  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La aerolínea de vuelos económicos VivaColombia anunció hoy que a partir del 5 de septiembre iniciará su tercera y nueva ruta a Panamá, desde la ciudad de Cali.

La compañía explicó en un comunicado que "a partir del 5 de septiembre próximo comenzará a operar su nueva ruta Panamá-Cali-Panamá con cuatro vuelos semanales" a un precio de 150 dólares ida y vuelta, que ya puso a la venta en línea.

"VivaColombia le sigue apostando" a Panamá "aunque el plan de expansión (...) no se ha dado según los planes de la aerolínea debido al alza inesperada de las tasas aeroportuarias del aeropuerto Panamá Pacífico", a partir de este año de 35 a 50 dólares, dijo el presidente de la aerolínea, Juan Emilio Posada.

El aeropuerto internacional Panamá Pacífico opera sobre la que fue hasta 1999 la base aérea estadounidense de Howard, a unos 5 kilómetros al oeste de la capital panameña y a orillas del Canal de Panamá.

Agregó que "esta vez con vuelos desde Cali, la tercera ciudad de Colombia que más pasajeros moviliza hacia este país. Con nuestra llegada esperamos que el mercado crezca un 15 % y que las tarifas mínimas de la competencia bajen cerca del 60 %".

Actualmente solo hay un operador que vuela de manera directa de Panamá a Cali y ofrece en promedio tarifas al menos 137 % más costosas que las que está lanzando VivaColombia, según la empresa sudamericana, sin identificar al competidor.

"El año pasado 210,000 pasajeros viajaron en esta ruta. La aerolínea espera capturar un 21 % del mercado y movilizar en el segundo semestre del 2016 más de 15,000 pasajeros con la apertura de esta nueva ruta internacional", detalló Posada.

La aerolínea sudamericana inició operaciones en el mercado panameño el 1 de agosto de 2014 con vuelos directos hacia Medellín y Bogotá, con boletos ida y vuelta a 100 dólares o menos.

"Su llegada a Panamá generó el 'Efecto Viva' y provocó que el mercado creciera un 20 % y que la competencia bajara sus tarifas hasta un 70 %. Actualmente VivaColombia opera a Panamá desde Medellín y Bogotá, y a la fecha ha transportado más de 236.000 pasajeros entre Panamá y Colombia", especificó.

La nueva ruta comenzará a operar los lunes, miércoles, viernes y domingos) partiendo de Panamá a las 08:00 hora local (13:00 GMT) arribando a Cali hora y media después, para retornar desde la ciudad colombiana a las 10:35 hora local (15:35 GMT) y aterrizar en la capital panameña al mediodía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus