•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció ayer que dispone de 10 millones de dólares para el Programa Regional de Financiamiento Empresarial para Mujeres (FEM), orientado a “promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres”.

Además, el FEM contribuirá a “la autonomía económica de las mujeres y ayudará con el proceso de desarrollo e integración económica regional en materia de género para beneficiar a las mujeres empresarias de la región”, indicó el BCIE en un  comunicado.

El coordinador de la Unidad de Financiamiento para las Mayorías del BCIE, Sergio Avilés, explicó que los 10 millones de dólares que están disponibles “se canalizarán por medio de la red de instituciones financieras intermediarias del Banco, teniendo mayor énfasis a las entidades que cuenten con una política de género”.

El FEM está orientado a atender la financiación de inversiones de mujeres empresarias y emprendedoras, especialmente aquellas que están en la base de la pirámide económica, siendo un componente clave del Programa Regional de Financiamiento para Mujeres Empresarias (Praem).

El Praem representa además una herramienta efectiva para atender las necesidades de crédito de las mujeres por medio de un programa financiero diferenciado. “Con esta iniciativa el BCIE espera promover y consolidar la posición de la mujer en el mercado laboral y brindar oportunidades de progreso a los grupos más vulnerables en la región”, indicó el ente financiero centroamericano.

El lanzamiento del programa fue hecho el 30 de junio durante la XLVII Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se celebró en la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, añade la información.

Según proyecciones del BCIE, basadas en estadísticas acumuladas desde 2001, el FEM beneficiará a más de 3,320 mujeres o medianas y pequeñas empresas lideradas por féminas. El presidente ejecutivo en funciones del BCIE, Alejandro Rodríguez, dijo que “el Programa Regional de Financiamiento Empresarial para Mujeres resulta consistente con los compromisos asumidos por el Banco orientados a promover la autonomía económica  de la mujer, en el marco de su Política de Equidad de Género”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus