Paola Silva
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Treinta y dos proyectos compiten en cuatro categorías de la primera edición ExpoVirtual, una plataforma que busca evaluar y premiar ideas emprendedoras e innovadoras de jóvenes nicaragüenses.

La urna funciona como una exposición virtual donde se exponen los proyectos finales de los egresados de la carrera de la Facultad de Diseño y Comunicación, de la Universidad Americana (UAM).

Según los organizadores el objetivo es que los jóvenes desarrollen un emprendimiento desde cero, pero con enfoque de comunicación rápido a través de las nuevas tecnologías.

Las votaciones, que se abrieron a partir del 27 de junio y concluirán este 5 de julio a las 12:00 m, representarán el 20% del puntaje final, mientras que el 80% será otorgado por cuatro jueces expertos en creatividad, producción y comunicación.

“ExpoVirtual se convirtió en una urna digital donde todo el que ingrese a www.expovirtualuam.com puede votar por el mejor proyecto. La votación pública corresponderá al 20% de la puntuación final. El 80% restante cada proyecto lo obtiene a través de la calificación otorgada por los jueces”, explicaron los organizadores.

El jurado evaluará cuatro componentes: originalidad y creatividad, elaboración, flexibilidad y fluidez, esta última en cuanto a la argumentación y el dominio escénico que los egresados tuvieron en la proyección de las piezas audiovisuales.

Categorías

Los proyectos están orientados a desarrollar las competencias de los jóvenes y a proyectar la creatividad y las nuevas ideas de los emprendedores en las categorías de Brandin, Innovación, Moda y Social.

En la categoría de Innovación se exponen diez proyectos, uno de los que destaca es el de Allan Britton, estudiante de último año de Comunicación Visual.

“Britton es una marca que toma bicicletas de carretera convencional y las convierte en bicicletas de recreación personalizadas y atractivas. Los deportistas nicaragüenses implementarán sus diseños característicos y podrán ser utilizados para su uso convencional o de colección”, explica el estudiante.

Por su parte Silvanna Castellón expone su marca Bala Kuah en la categoría Branding, la que consiste en la creación de un producto nicaragüense de “tablas de balance” como una nueva propuesta de recreación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus