María José Martínez Rocha
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Asociación de Exportadores y Pequeños Productores (APEN) con el apoyo de British American Tobacco (Batca)  capacitó a un grupo de 17 pulperos por medio del Diplomado “Administración Básica para Negocios Familiares”. La graduación del diplomado se llevó a cabo el día 24 de abril. Informó en APEN en una nota de prensa

El diplomado se impartió desde el 22 de abril hasta el 24 de junio 2016 y abordó cinco módulos: Visión Empresarial, Administración correcta del efectivo, Manejo del Inventario, Roles Claros en Negocios Familiares y Estrategias para crecer.

Cada uno de los módulos fue impartido dentro de las instalaciones de Batca durante los meses en los que se ejecutó el programa.

APEN fue el encargado de diseñar e impartir el diplomado debido a su amplia experiencia en el fortalecimiento de capacidades de negocios en productores y dueños de negocios familiares.  

La Gerente de Asuntos Externos y Legal de Batca, Diana Carranza expresó, “British American Tobacco cuenta con más 80 años trabajando en Nicaragua, durante este tiempo la empresa ha trabajado con miles de pulperías en todo el territorio nicaragüense y el trabajo día a día trajo consigo un excelente relacionamiento con este sector económico”.

Carranza resaltó la importancia de las pulperías. “A través del tiempo, hemos visto que las pulperías son y seguirán siendo un negocio relevante para la sociedad, también como la buena administración de un negocio es el pilar fundamental para que el mismo crezca. Nuestro programa de responsabilidad social empresarial tiene un enfoque en el empoderamiento de las comunidades donde tenemos presencia, es por esta razón que consideramos llevar a cabo un Diplomado que permitiera aportarle a nuestros pulperos habilidades y herramientas para una mejor administración de sus negocios y que esto sirva como semilla de motivación para que la meta sea crecer en estos negocios”.

Para continuar fomentando las mejores habilidades de administración, Batca, anuncio talleres con duración de un día únicamente,  dirigido a otros pulperos que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre administración.

Los talleres se brindarán en las oficinas de Batca ubicadas en el km. 7.5 de Carretera Norte, Managua. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 4 de Julio 2016.  

Los interesados en participar, pueden consultar con su Representante de Ventas de BAT.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus