Acan-Efe
  •   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Grupo mexicano Lala compró la planta de lácteos a la empresa costarricense Florida Bebidas, tras alcanzar un acuerdo de cooperación, informaron ayer las compañías en un comunicado conjunto que no detalla montos económicos.

El objetivo de la alianza es combinar altos estándares de calidad y logística que no solo brindarán nuevas opciones de lácteos y sus derivados al consumidor, sino que también apoyarán el desarrollo de los productores costarricenses afiliados a la Cooperativa Coopeleche, indica el comunicado. "Con esta iniciativa sumamos nueva infraestructura de producción y distribución, logrando así mayores capacidades que nos permitirán atender de manera oportuna las necesidades de los consumidores", expresó el director de Relaciones Institucionales del Grupo Lala, Miguel García.

El acuerdo establece que Grupo Lala adquiere la planta de lácteos ubicada en San Ramón, provincia de Alajuela, 80 kilómetros al oeste de San José, en la cual producirá su propia línea de productos, así como la línea Mú! perteneciente a Florida Bebidas. El abastecimiento continuará a cargo de los productores afiliados a Coopeleche. Por su parte, Florida Bebidas mantendrá la comercialización y distribución de los productos de la marca Mú! en el territorio costarricense, así como los de la empresa Lala.

"Con este convenio de cooperación estratégica, Florida Bebidas fortalece su posicionamiento en el mercado de lácteos en Costa Rica, combinando su reconocida capacidad y experiencia con la trayectoria de esta importante empresa regional", declaró la directora de Relaciones Corporativas de Florida Bebidas, Gisela Sánchez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus