•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gobierno de Nicaragua expuso ayer ante representantes de unas 60 ciudades del mundo que tienen hermanamientos con el país, el proyecto del canal interoceánico que la firma china HKND pretende construir.

La exposición se dio el viernes reciente en Managua, durante el Primer Congreso Internacional de Hermanamientos, que acogió a representantes de ciudades de distintos países del mundo que están hermanadas con municipios de Nicaragua.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del representante de la estatal agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua), Laureano Ortega.

El proyecto del canal consiste en una vía acuática de 276 kilómetros de longitud, de 230 a 280 metros de ancho, e incluye dos puertos, un aeropuerto, dos lagos artificiales, dos esclusas, un área de libre comercio y complejos turísticos, entre otros. 

El plan de Nicaragua es que el canal, cuya inversión está calculada en 50,000 millones de dólares, cree unos 50,000 empleos y duplique el Producto Interno Bruto (PIB).

Ortega también se refirió a temas como la salud, infraestructura, educación, energía, vivienda alimentación, entre otros. El objetivo del encuentro de dos días entre los representantes extranjeros y nicaragüenses fue exponer el contexto actual de Nicaragua para maximizar la cooperación a través de los hermanamientos, según las autoridades.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus