•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Wall Street sigue sin tocar techo en su ya séptima jornada consecutiva de récord para el Dow Jones, su principal indicador, impulsado por los buenos resultados publicados por las principales entidades financieras del país. 

Al parque neoyorquino poco parece importarle en estos días la delicada situación internacional más reciente --del atentado en Niza (Francia) al fallido golpe en Turquía--, ni tan siquiera el suceso en Baton Rouge o las tensiones en la convención republicana en Cleveland, más cerca de casa. 

Los operadores siguen en su particular luna de miel que ayer volvió a renovar récords tanto para el Dow como en el caso del selectivo S&P 500.

Detrás de la excitación y las ganancias volvieron a estar los resultados empresariales que alentaron las operaciones, como ya ocurrió a finales de la última semana con el principal grupo bancario del país, JP Morgan. 

Este lunes fue Bank of America la novia de Wall Street, la segunda entidad bancaria del país por nivel de activos, que obtuvo un beneficio trimestral por acción de 36 centavos de dólar, por encima de lo que esperaba el mercado.

Las acciones del banco, que no están incluidas en el Dow Jones, terminaron la sesión con una subida del 3.29%.

El mercado estaba anticipando ya que las bajas tasas de interés impactarían en los resultados de los principales grupos financieros, pero supieron sortear el temporal y dar a conocer unas cifras mejores de lo que se pensaba. 

Asimismo, tras la publicación de resultados, ya al cierre de la sesión, subieron las acciones del gigante tecnológico IBM, que, pese a registrar pérdidas en el acumulado semestral, ha conseguido ingresos totales y por acción mejores de lo esperado. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus