•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El 12 de junio de 2010, con la actitud y el deseo de hacer un proyecto benéfico entre amigos que cubriera el sector veterinario de nuestro país, surge la empresa Revetsa (Representaciones veterinarias S.A.), la cual está liderada por tres  ingenieros: Juan García, Gerente de Ventas; Luis Enrique Vega, Gerente Financiero y Walter Ramos, quien es el representante legal. Revetsa nació con la voluntad de no solo comercializar sus productos, sino de ofrecer a sus clientes un amplio servicio de asesoramiento técnico en el sector de alimentación animal.

En seis años, sus socios han manifestado gran satisfacción por el avance que han tenido como compañía importadora y exportadora de productos agropecuarios. El arranque de la empresa no fue nada fácil, el realizar inversiones, buscar un local para establecerse y resolver con un equipo pequeño de personas para atender las necesidades de los clientes, fueron las motivaciones principales para desarrollarse como compañía en el mercado nacional, señala Walter Ramos.

En 2011, Revetsa incorporó a su línea industrial el sector avícola, gracias a la alianza que realizó con un laboratorio de origen español -Itpsa– el cual es especialista en técnica pecuaria. A partir de ese momento, Revetsa celebraría una catapulta financiera con la llegada de ese laboratorio, el cual le permitió capitalizarse y ampliar bodegas.

Al servicio

Porque la compañía está consciente de la importancia de la salud animal, Revetsa ofrece un amplio portafolio de productos y tratamientos de uso veterinario de alta calidad, como son antibióticos, suplementos, antiparasitarios inyectables, antiparasitarios orales, antiinflamatorios, anabólicos, anestésicos, hormonas, bactericida, viricida, fungicida, absorbentes de micotoxinas, antioxidantes, entre otros. La empresa atiende los sectores ganadero, porcino, avícola y línea de mascotas además de ofrecer minerales y proponer opciones para la parte agrícola a través de las semillas de hortalizas, las cuales son importadas desde California.

Actualmente, sus socios manifiestan que la empresa es proveedora de marcas reconocidas como Cargill, La Estrella, La Barranca, Industrias San Francisco y Monisa, de forma que Revetsa se ha posicionado en un nivel macro, lo cual fue lo que les permitió consolidarse en los años 2014 y 2015. Según Juan García, el año pasado lograron que la marca fuese aún más reconocida en el país gracias al laboratorio mexicano Bio Zoo, el cual es especialista en la fabricación y comercialización de productos biológicos y farmacéuticos para uso veterinario. Hasta el momento, Revetsa trabaja con alrededor de 11 laboratorios, entre ellos: Bonanza, Arsal, Bimeda, ERMA, entre otros.

Los rubros más fuertes de la empresa son la parte avícola y ganadera. Revetsa ha velado por cubrir al cien por ciento las necesidades de los sectores agropecuarios, para ello, realizan charlas de conocimiento entre los clientes y sectores pecuarios una vez al mes, procuran entregar los productos a domicilio en menos de 12 horas a las diferentes partes del país, la integridad de su personal hace que los clientes reciban la atención merecida y en redes sociales, Revetsa es muy activo a la hora de intercambiar inquietudes o consultas con los clientes. “Lo primordial es nuestro enfoque en la atención al cliente, tener velocidad de respuestas para ellos”, expresa Luis Enrique Vega.

Por lo pronto, en este 2016, la empresa cumple tres años de participar en la Feria Expica, en donde han obtenido muy buenos objetivos de venta. Entre sus planes a futuro, los representantes de Revetsa desean consolidarse aún más en el mercado con sus productos, establecerse en un local propio y seguir impulsando su crecimiento a nivel de compañía, sobre todo ahora que cuentan con una nueva sucursal en Juigalpa, Chontales. Las personas que deseen conocer más de Revetsa pueden buscar información en su página web o acudir a su establecimiento ubicado en el kilómetro 5, carretera norte, instalaciones de Oficentro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus