•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La embajadora de Estados Unidos en Managua se refirió ayer a la cita que sostendrán este lunes funcionarios públicos y empresarios nicaragüenses con instituciones de Norteamérica para abogar por las exportaciones de maní y tabaco. “Entiendo que las nuevas normas para el tabaco puede tener un impacto muy grande aquí, pero los productores de Nicaragua pueden trabajar con nosotros para poner la información que necesitamos y permitirles entrar a los Estados Unidos”, dijo Dogu.

La diplomática considera que en varios países hay preocupaciones por asuntos de comercio y ante ello instó a “trabajar en conjunto para mejorar el comercio” entre las naciones, también opinó que su país está enfocado en la salud de sus ciudadanos, pero que a pesar que el tabaco “puede causar problemas”, su Gobierno está dispuesta a seguir trabajando con los productores de una “manera que sea buena para la gente de Estados Unidos”.

La delegación nicaragüense, que viajará este lunes a Estados Unidos, estará encabezada por el ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, y el embajador nicaragüense en Washington, Francisco Campbell, según informó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, quien también será parte de la misión. 

Aguerri dijo que la delegación buscará respuestas a los temas de maní y tabaco, debido a que el próximo mes entran en vigor en Estados Unidos nuevas medidas para ese sector, indicó aunque no precisó dichas normativas. "Estamos haciendo esfuerzos para poder encontrar situaciones que no afecten, en ese sentido, los esfuerzos de inversión y desarrollo que se han dado en el caso del cacahuete y el tabaco", cuyos sectores generan en la actualidad unos 30,000 empleos, señaló el dirigente empresarial. 

Cifras oficiales ubican al maní y tabaco entre los diez primeros productos de exportación de Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus