Donald José Porras Cárdenas*
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al margen de lo que se diga o se haya dicho sobre el gremio nacional de los comerciantes, la razón de ser de este importante sector de nuestra sociedad es la de realizar negocios productivos sin distingos políticos ni partidarios de personas o de movimientos, donde solo cuentan la buena calidad de los bienes y servicios, así como los precios ventajosos, como una necesaria proyección social para el pueblo nicaragüense y el desarrollo de la economía nacional.

La Confederación de Cámaras de Comercio de Nicaragua, en el contexto del actual clima electoral que vive el país, ha considerado oportuno puntualizar que, en la contienda política que tendrá su clímax con las elecciones generales del próximo 7 de noviembre, no tiene ni ha tenido predilección oficial por ningún partido o candidato, aun cuando respalda el derecho de sus agremiados para expresarse políticamente, a título personal, como candidatos, militantes, miembros o simpatizantes de alguna fuerza política de las que se disputarán el poder y las representatividades del pueblo durante tales comicios.

Esta puntualización es consecuente con los incisos “a” y “b” del artículo 6 de la Ley Creadora de la Confederación en el año 1975. Dichos incisos prohíben por un lado realizar actividades que no se correspondan con los fines para los cuales fue constituida la confederación y por el otro, participar en actividades de proselitismo político-partidarias o religiosas, de conformidad con el preceptuado en el artículo 3 de la referida ley.

Para reiterar su apego a estos principios, la confederación sostuvo una asamblea el pasado jueves 14 de julio en el restaurante “El Filete” de la ciudad de Nindirí.

A esta reunión asistieron  Donald Porras, presidente de la Confederación; Yoel González, de la Cámara de Comercio de Masaya; de enlace comercial Esler Jardiel Sobalvarro; doña Rina Cruz, de Chontales, Jorge González, de Managua;  Jairo Olivares y Aquiles Jaenz, de la Cámara de Comercio de Carazo; Oscar Rufino González, de la Cámara de Comercio de Granada; Elliette Guerrero Aguilar, de la Cámara de Comercio de Boaco; Moisés Rodríguez, de la Cámara de Comercio de Masaya; José B. Rodríguez, de la Cámara de Comercio de León, y el asesor legal Pedro Reyes.

Con más de 40 años de existencia real en la sociedad y la economía de Nicaragua, la confederación ha sostenido esta misma posición, que a la postre ha redundado en una mejor defensa de los intereses gremiales, así como en una imagen mucho más fortalecida por su seriedad, respetabilidad y eficacia, lo que atrae hacia sus filas a un número cada vez mayor de afiliados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus