Redacción Dinero
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al sector privado de Nicaragua le espera una agenda intensa en el mes de agosto, afirmó el miércoles de la semana pasada el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Del 3 al 5 de agosto, se llevará a cabo en Managua la “VIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas”, organizada por la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif) y la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif).

Este año, Nicaragua será sede de ese evento que realiza cada dos años el sector de microfinanzas Centroamericana y el Caribe.

Por otra parte, según el Cosep, del 11 al 12 de agosto se llevará a cabo la feria “Expo Taiwán 2016”, “con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos comerciales entre ambas naciones”.

Luego, entre el 16 y 17 de agosto, la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) realizará el “II Congreso Internacional de Minería 2016”, el cual “contará con la participación de más de 20 países”. 

“El objetivo del congreso es destacar la importancia de una minería responsable, en coordinación con todos sus actores a nivel profesional, institucional y comunitario”, manifestó el Cosep.

En los dos días siguientes, 18 y 19 de agosto, Nicaragua será sede de la reunión del “Consejo Empresarial de América Latina”, que “reunirá a un destacado grupo de miembros del CEAL, líderes empresariales de la región, autoridades de gobierno, representantes de organismos regionales e internacionales y la sociedad civil”.

Vivienda y ciudad

Además, la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) realizará entre el 21 y el 23 agosto el “II Foro Centroamericano de Vivienda y Ciudad”, en Managua.

La agenda del mes de agosto para el sector empresarial concluye con la visita de dos misiones empresariales taiwanesas a Nicaragua, donde sostendrán ruedas de negocios con empresarios nicaragüenses.

“Hay un esfuerzo de nuestra parte para seguir buscando la atracción de inversiones, que haya facilitación de parte de las autoridades y acceso a financiamiento para nuestros sectores Pymes”, dijo Aguerri.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus