•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si sos amante del deporte o te llama la atención cualquiera de ellos, actualmente los universitarios tienen la posibilidad de desarrollar sus talentos gracias a que las universidades de hoy se preocupan por incorporar en sus sistemas la práctica del deporte, al punto que algunos estudiantes pagan sus estudios a cambio de una beca deportiva, que más que ser una obligación, se convierte en una manera sana y divertida de recrearse y salir adelante con sus estudios.

Baloncesto

Por su dinamismo, su cambio constante de situaciones, los desplazamientos rápidos,  los vuelos hacia el aro y volcadas espectaculares, el baloncesto es uno de los deportes más gustados alrededor del mundo. La rápida capacidad con la se actúa ante una situación, permite al jugador mejorar sus destrezas receptivas a la hora de manipular el balón. Algunas universidades que promueven este tipo de deportes dentro de sus recintos han hecho historia nacional, conquistando campeonatos a nivel universitario y campeonatos nacionales de primera división. 

Futbol

Sin duda alguna, el futbol es el deporte con más seguidores en el planeta tierra y sus jugadores, las estrellas que más brillan en el firmamento del deporte mundial, el cual no podría ser de otra forma en las universidades, también. Es importante que, como parte de la recreación estudiantil, los centros de estudio cuenten con un campo de futbol, el cual a la vez puede servir para ser visitado por los demás estudiantes. 

Softbol

El softbol es un deporte que ha llegado para quedarse entre los jóvenes. Actualmente, las universidades se mueven al ritmo de los intereses y gustos de la juventud. El softbol es un deporte que al no tener la complejidad del béisbol, facilita su práctica tanto de mujeres como de varones. Las universidades generalmente arman torneos internos anuales, participan equipos conformados por estudiantes de ambos sexos, convirtiendo este juego además de interesante, muy atractivo e interactivo entre los jóvenes universitarios.

Voleibol

El voleibol modificó sus reglas convirtiéndolo en un deporte de secuencias rápidas y de mayor alternabilidad en el marcador, lo cual estimula en el estudiante deportista la practicidad de ser ágil y tener resistencia; y ello ha permitido adquirir más adeptos a la práctica del voleibol. En la universidad, no podía ser diferente,  en cada torneo anual que organiza el área de deportes, pues esto ayuda a aumentar el número de participantes. 

Ajedrez

El ajedrez es el juego de la concentración, que desarrolla la visión, que anticipa los movimientos del adversario y despliega tácticas tanto de ataque como tácticas evasivas. El ajedrez es el juego ciencia, es el juego solitario, de comunicación visual que entrelaza a dos mentes en lucha de neuronas puras. En las clases de ajedrez universitarias, los estudiantes aprenden jugando, desarrollan habilidades que le serán útiles en sus vidas profesionales. Los estudiantes tienen la oportunidad de medir sus coeficientes intelectuales en torneos interuniversitarios y torneos internos.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus