ACAN-EFE
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los depósitos en la banca comercial de Nicaragua aumentaron un 11.6% interanual al cierre de mayo pasado, informó ayer el Banco Central de Nicaragua (BCN).

A mayo de 2016, los depósitos en el sistema financiero nacional ascendieron a 140,120.7 millones de córdobas (unos 4,880.5 millones de dólares), lo que representó un crecimiento interanual de 11.6%, indicó en un informe el banco emisor del Estado.

"En términos interanuales, el ritmo de crecimiento se redujo en 3.1 puntos porcentuales", anotó la fuente.

Por moneda, los depósitos en moneda extranjera, que representaron el 75% del total a mayo pasado, mostraron un crecimiento interanual de 13.6%, ligeramente por debajo de lo observado a mayo del pasado año (15.2 %), detalló el BCN.

Por otro lado, el crecimiento de los depósitos en moneda nacional se ha venido desacelerando desde 2014, y en particular pasó de 16.8 % en mayo 2015 a 6 % en mayo de 2016, observó la entidad monetaria.

ESTABLE       

En relación a la estructura de los depósitos, los de ahorro concentraron el 40.8%, seguido por los fondos a la vista 33.8% y los depósitos a largo plazo el 25.4%, precisó.

"Se debe mencionar que en relación al año pasado, la estructura de los depósitos se ha mantenido relativamente estable, siendo los depósitos de ahorro los que concentran la mayor parte de los recursos", anotó el emisor.

Por otro lado, en la distribución de la cartera por sectores económicos el segmento que registró mayor crecimiento fue el de créditos personales con un 31.8% interanual, según el informe.

Otros sectores que experimentaron crecimientos por encima del promedio fueron el ganadero y el comercial con 25.5% y 23.2%, respectivamente. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus