•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir de las 8:30 de la mañana de hoy, viernes,  inician las exposiciones en el Séptimo Congreso Nacional Ganadero en el hotel Hex, de Managua. Más de 400 productores ganaderos de todo el país se darán cita para recibir aproximadamente más de 12 charlas impartidas por expertos nacionales y extranjeros, con las que se busca encontrar alternativas para el mejoramiento de su producción y de la cadena de valor del sector.

“Nuestros expositores vienen con una visión de proporcionar alternativas, tecnologías e insumos que se pueden estar utilizando en una ganadería que debe ser adaptada al cambio climático”, expresó el doctor Ronald Blandón Bustamante, gerente general de la Comisión Nacional Ganadera (Conagan), quien  adelantó que un experto de Brasil disertará sobre las variedades de pastos que se ajustan para climas secos o muy lluviosos; un venezolano abordará el tema de la mercadotecnia para la carne producida naturalmente y conquistar nichos de mercado que están demandando ese tipo de carnes; y otros expositores que tienen que ver con el uso adecuado de ribosomas para una mejor germinación de la pastura, todo encaminado a mejorar la productividad”, añadió.

A diferencia de los congresos anteriores “y como una manera de darle valor al conocimiento adquirido como parte de una inversión”, para este Séptimo Congreso la participación tendrá un costo de 20 dólares, que incluye material didáctico e informativo, refrigerios y almuerzo. “Adicionalmente, ese día a los participantes se les dará un brazalete que les servirá para que si quieren ir a Expica o al día siguiente que es el último sábado de la feria, no paguen la entrada”, refirió.

INAUGURACIÓN

La inauguración del Séptimo Congreso Ganadero se realizó la noche de jueves en el Salón Simón Bolívar, de la Vicepresidencia de la República, con invitados especiales que son tomadores de decisiones, como representantes de los organismos internacionales, embajadores, principales dirigentes de asociaciones gremiales y representantes del Gobierno.

Asimismo, durante el acto se entregó un reconocimiento a programas y proyectos que se han ejecutado y han tenido un fuerte impacto para el fortalecimiento de la ganadería nacional, como son el programa Progresa, que lo está impulsando CRS con varias organizaciones locales, y el programa GANE, que está siendo desarrollado por Technoserve.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus