•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El economista y profesor de la Universidad de Harvard Dani Rodrik, debatirá con empresarios, funcionarios públicos, catedráticos y estudiantes de Nicaragua sobre las distintas áreas económicas que ha abordado en su carrera profesional. 

La visita de Rodrik se debe al segundo Encuentro Empresarial Nicaragua 2016 que se realizará el próximo 26 de agosto y que organiza la  Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

Este evento tendrá como ejes temáticos la transformación estructural, la globalización y acciones de políticas industriales y de desarrollo que países han puesto en práctica y que el profesor Rodrik ha identificado algunas exitosas y otras incorrectas.

“Este año pensamos en Dani Rodrik, quien actualmente es profesor de Economía Política Internacional de Harvard y estamos seguros que será una gran oportunidad para los nicaragüenses participar de su ponencia Nicaragua, la transformación estructural ante la globalización”, comentó Juan Sebastián Chamorro, Director ejecutivo de Funides.

Dani Rodrik desde 1997 escribe libros sobre los riesgos de la globalización. Una de sus obras más afamadas es La Paradoja de la Globalización (2012), con la cual obtuvo el primer premio Albert O. Hischman de la Academia de Ciencias Sociales de Estados Unidos.  En esta obra, Rodrik profundiza en los desequilibrios que provocó una ideología del "libremercadismo", en la que a todos los problemas económicos se les prescribió el mismo remedio: desregular y eliminar aranceles. 

El economista ha publicado numerosos artículos en las áreas de desarrollo económico, economía internacional y economía política. Su investigación se ha centrado en lo que constituye una buena política económica y por qué algunos gobiernos son mejores que otros cuando adoptan dicha estrategia. 

Rodrik nació y creció en Estambul, Turquía. Posee una licenciatura de la Universidad de Harvard y un doctorado en economía de la Universidad de Princeton. A menudo contribuye con los medios de comunicación más importantes a nivel mundial, entre los que se destacan The New York Times, El País, entre otros. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus