•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La embajadora de los Estados Unidos, Laura F. Dogu señaló que está demostrado que las mujeres emprendedoras reinvierten los ganancias, que generan sus negocios, en la educación y salud de su familia, por ello destacó que más que un crecimiento familiar, las féminas aportan al desarrollo económico de los países.

“Las emprendedoras están invirtiendo en la educación de sus hijos, están invirtiendo en la salud de sus hijos, entonces con el crecimiento de ese sector puede beneficiar a toda la familia, que mucho más importante que el crecimiento económico es el crecimiento de la familia, salud, educación”, comentó la diplomática. 

Las declaraciones de la embajadora Dogu se dieron durante el evento Noche de Emprendimiento, el cual reunió a más de 200 representantes de la sociedad civil, emprendedores e inversionistas con el fin de generar interacciones y oportunidades de negocios que, a la vez, contribuyan al desarrollo económico del país.

La diplomática explicó, el pasado jueves, que uno de los objetivos de la embajada de los Estados Unidos es la creación de un solo espacio de apoyo para los emprendedores nicaragüenses. Dogu dijo que la idea surge con el propósito para que todos los organismos trabajen en coordinación y en función de una sola meta. 

Durante el discurso que pronunció la embajadora ante los asistentes mencionó que el respaldo a los emprendedores está enfocado principalmente en asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que, según ella, son fuente clave en la generación de empleo en Nicaragua.

Francella Muñoz, gerente de Servi Plus S.A., comentó que su empresa ofrece servicios corporativos de limpiezas a otras compañías y asistió a la Noche de Emprendimiento para intercambiar experiencias con otros emprendedores también con la expectativa de obtener clientes potenciales, pero sobre todo realizar Networking (redes profesionales). 

En la Noche de Emprendimiento se lanzó una aplicación móvil para que los participantes puedan acceder al perfil de los emprendedores y las organizaciones invitadas. Asimismo, se anunció que se creará una guía digital con toda la información de los participantes.  

La iniciativa fue una propuesta en conjunto de Global Shapers Managua Hub, Thriive Nicaragua, Agora Partnerships, Maquinsa, Amcham, Innosfera, La Fábrica, Cocomsys y la embajada de Estados Unidos, para identificar y capitalizar oportunidades de negocio para los emprendedores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus