•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A dos años de haber lanzado la Billetera Móvil, Banpro Grupo Promerica apuesta a que las microfinancieras de Nicaragua realicen el desembolso de préstamos a sus clientes a través de este servicio y que estos también puedan pagar sus cuotas a través de los Agentes de Banpro, según Sergio Balladares, vicegerente de Innovación para Canales Alternos de Banpro.

“Estamos poniendo a disposición de las microfinancieras la Billetera Móvil, el único  producto de dinero electrónico completo que hay en Nicaragua, lo que queremos es que las empresas puedan hacer desembolsos de cheques o desembolsos de dinero efectivo a través del celular”, planteó Balladares durante al VII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas.

Balladares explicó que Banpro persigue que las personas beneficiarias de crédito lo reciban a través de una cuenta, la cual les permite guardar el dinero y sacarlo en más de 3,000 puntos de la entidad como son sucursales, cajeros automáticos y Agente Banpro, que ya suman 2,900. 

“Queremos que la gente pueda hacer sus pagos mensuales en los Agentes Banpro sin tener que trasladarse al municipio a tener que pagar en la oficina de la microfinanciera”, informó Balladares, quien señaló que esta modalidad le permite a la persona no interrumpir sus jornadas laborales.
Sobre el costo Balladares dijo que para el usuario final no tiene precio, pero para la microfinanciera representa un pago mínimo. “Lo que queremos dejar claro es que no es una forma nueva de emitir un cheque, sino una forma nueva de que las personas puedan tener dinero, guardar plata y hacer transacciones”, concluyó. 

Otros usos 

El vicegerente de Innovación para Canales Alternos de Banpro adujo que actualmente hay empresas que usan la Billetera Móvil para pagar viáticos, nóminas, hacer transferencias o enviar remesas a familiares. 

Desde hace dos años trabajamos con la Billetera, el único modelo de dinero electrónico que permite entrada y salida de dinero, estamos trabajando con algunas microfinancieras a través de Agente Banpro y estamos esperando que se sumen más”, expresó Balladares.

Entre los beneficios de la Billeteras están: recibir remesas, depósito y retiro de dinero, comprar en comercios afiliados, recarga de tiempo aire Claro y Movistar, consulta de saldos, transferencias a otra Billetera Banpro o a cuenta bancaria Banpro en córdobas, entre otros.

US$2,765 millones

APOYO • El representante del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Silvio Conrado, dijo que su institución en 2015 desembolsó US$2,765 millones a las microfinancieras y mipymes de la región, lo que representó un 30% del total de su inversiones. Ayer se inauguró en Managua la VII Conferencia Centroamericana de Microfinanzas con el lema "Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera". "Hemos demostrado con nuestra capacidad que lo que hacemos es importante para los sectores de bajos recursos de nuestros países y que lo tenemos que seguir haciendo es ver cómo lo hacemos mejor cada día", planteó Fernando Guzmán, presidente de la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif). En la conferencia participaron más de 40 panelistas y 800 personas, entre microfinancieros, funcionarios públicos y proveedores de servicios de la región. El evento terminará el 5 de agosto y los panelistas abordarán los retos que enfrentan las microfinancieras de cara a los avances tecnológicos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus