•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Managua exhibirá un nuevo edificio de ocho niveles, el cual está en construcción por la empresa Lacayo Fiallos.

El nombre de la obra de construcción es Kakaú, contó Ricardo Meléndez, gerente de desarrollo de la constructora.

Ese edificio, con una inversión de US$13 millones, asumida por Lacayo Fiallos y otros inversionistas nicaragüenses, se ubica en Camino de Oriente, carretera a Masaya, donde fue antes el diario Barricada.

Meléndez dijo que ese edificio es el primero de dos torres que se construirán en "ese punto estratégico de Managua" para uso de oficinas. 

La empresa prevé finalizar la construcción de ese primer edificio en julio de 2017.

DETALLES

El edificio Kakaú tendrá en sus ocho niveles más de 7,296 metros cuadrados de área rentable.

La obra completa tiene 14,000 metros cuadrados de construcción.

Según información suministrada por esa empresa a este diario, se trata de una obra ingenieril moderna, con cubierta de vidrio, dos ascensores para pasajeros y uno específico para cargas.

Además, de acuerdo con la empresa, tendrá 170 parqueos subterráneos y 239 exteriores.

NECESIDAD

Durante los últimos años, en Managua han sido construidos varios edificios de más de dos niveles para oficinas, así como para apartamentos.

Varios expertos en urbanismo han señalado que la ciudad necesita crecer verticalmente para aliviar los costos de los servicios básicos, los problemas del tráfico y optimizar el uso de terrenos.

Por ejemplo, Fred Gonlag, un urbanista holandés indicó el año pasado en Managua que con una ciudad más ordenada y con un crecimiento más vertical se ahorrarían varios kilómetros de tuberías, lo cual haría bajar el costo del agua potable. Igualmente habría menos cableado eléctrico, lo que abarataría la tarifa de energía, manifestó a El Nuevo Diario en esa ocasión.

Ese especialista dijo también que con una ciudad más compacta, los habitantes tendrían distancias más cortas que recorrer, lo que les beneficiaría en cuanto al tiempo y recursos a invertir para ir a trabajar o hacer gestiones.

De acuerdo con Ricardo Meléndez, uno de los principales problemas de Managua es la necesidad de parqueos. 

En ese sentido, el gerente de desarrollo de Lacayo Fiallos considera que en la medida en que el país y Managua, específicamente, sigan creciendo y aumentando el tráfico, se van a requerir más edificios de altura para oficinas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus