•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los precios del petróleo subieron netamente el lunes, alentados por anuncios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a continuar el fuerte rebote técnico iniciado la semana anterior.

El precio del barril estadounidense de referencia (WTI) para entrega en setiembre ganó 1.22 dólares a 43.02 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En las operaciones del mercado de Londres el barril de Brent para entrega en octubre subió 1.12 dólares a 45.39.

"El mercado sigue rebotando", comentó Gene McGillian, de Tradition Energy. "Los precios habían caído a 40 dólares el barril y ese repliegue parecía algo excesivo", dijo.

Mike Lynch, de Strategic Energy & Economic Research, sostuvo que "los inversores optimistas fueron alentados por rumores según los cuales la Opep considera congelar su oferta".

El cartel, que contribuye a lastrar el precio al rehusarse a reducir la producción desde fines de 2014, dijo el lunes que sus 14 países miembro se reunirán informalmente en Argel y abordarán la cuestión del mercado.

LA REUNIÓN

El mercado del petróleo volvió a operar con ganancias, tras haber estado bajo presión en las dos últimas semanas.

"El precio del petróleo sube por los rumores que evocan un segundo intento de los principales productores para llegar a un acuerdo para congelar la producción", resumieron los analistas de PVN.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus