•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La  creciente demanda de  apartamentos habitacionales y módulos comerciales, que registra Rivas,  se ha convertido en una buena oportunidad de hacer  negocios para emprendedores que han fijado su mirada en ese rubro de bienes y raíces.

Con esta visión, algunos han comprado lotes de terreno vacíos o viejas edificaciones,  y otros han  aprovechado sus propiedades con una sola intensión: invertir  en  nuevas y modernas infraestructuras  que, además de satisfacer la demanda, den una mejor  estética a la Ciudad de los Mangos.

 Uno de los casos más llamativos es la construcción de apartamentos de lujo, que impulsa el abogado Róger Pérez Aguilar y  sus tres hijos.   

El proyecto inició con la construcción de dos apartamentos, dirigidos a captar un segmento exigente, en el que se encuentran altos ejecutivos de empresas que se han establecido en Rivas o  representantes de países donantes que llegan temporalmente a esta ciudad.

“Cada apartamento dispone  de tres habitaciones, terraza, sala comedor, baños, área verde, aire acondicionado y fueron construidas con un concepto dinámico y moderno. Tras concluir con esta fase, estamos en proceso de construcción de otros dos  edificios con un nuevo concepto, pero manteniendo un estilo moderno”, señaló Aguilar.

La inversión asciende a US$250,000 y, según Aguilar, la idea surgió tras percatarse de una creciente demanda habitacional de foráneos de clase media y  alta que han llegado a establecerse en  Rivas,   para trabajar en proyectos que se han erigido en esta zona.

“Acá hay  demanda de apartamentos de misioneros de Japón, ejecutivos de empresas eólicas, del  ingenio azucarero  y de reconocidos proyectos turísticos de Tola y  San Juan del Sur, que les gusta vivir en Rivas. Al ver esta oportunidad decidí junto a mis hijos invertir en la construcción de apartamentos novedosos, que den elegancia a la ciudad”, comentó.

 Los apartamentos se construyen frente a la avenida Francisco Gutiérrez, conocida también como la Calle de los Millonarios. Según Aguilar, el proyecto es financiado por una entidad financiera  y un dinero que recibió por la indemnización de una propiedad.

MÁS CONSTRUCCIONES

Entre los proyectos que se encuentran en ejecución también destaca la reconstrucción de una antigua casa de dos plantas, en el  que se estima que funcionen tres grandes establecimientos comerciales, entre ellas una reconocida marca que se dedica a ofertar vehículos.

 El proyecto destinado a rentar módulos comerciales en el centro de la ciudad  es impulsado por  Sonia Marenco y su esposo Luis Adolfo Flores, quienes han estado involucrados en la actividad comercial  rivense desde hace  tres décadas.

“La propiedad la compramos hace tres años y debido a sus años de existencia representaba un peligro. Decidimos   remodelarla poco a poco para ofrecer una nueva alternativa de módulos comerciales, ya que el sector del mercado está saturado y la gente quiere nuevos espacios. A esto se agrega la llegada de nuevos comerciantes que vienen de otros departamentos”, dijo Marenco.

A la oferta de módulos, también se sumará la plaza comercial El Carmen, cuya construcción está en su recta final y es una iniciativa  del comerciante Edmundo Velásquez.

El nuevo establecimiento se construye con una inversión cercana a los US$90,000. “La idea es asegurar mi jubilación  mediante la renta de módulos comerciales, que es un negocio que está de moda en Rivas”, explicó.

La plaza comercial se localiza a 100 metros del costado suroeste de la Policía y dispondrá de seis módulos, en los que se establecerán tienda de celulares, minisúper, librería, tienda de ropa y una farmacia veterinaria. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus