•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que tramita reuniones para septiembre con países OPEP y no OPEP para "revisar y relanzar" planes que permitan estabilizar los precios del petróleo.

"Estamos gestionando un conjunto de reuniones en septiembre para revisar y relanzar los planes que nos permitió este primer semestre del año, que ya pasó, estabilizar de manera moderada aunque bajo, el precio del petróleo", dijo Maduro en su programa televisivo transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro informó que su ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, ya conversó con el secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, sobre la situación del mercado petrolero, luego de haber dicho la semana pasada que solicitaría un encuentro.

A juicio del jefe de Estado venezolano, el precio del petróleo debe situarse en 70 dólares el barril, pues asegura que "la economía lo asimilaría perfectamente".

Maduro afirmó que el Gobierno venezolano tiene "un plan que ha venido siendo asumido y aprobado por los países OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y no OPEP" y van a seguir "consensuando ese plan", sin embargo, no precisó los detalles del mismo.

Agregó que sostuvo conversaciones con el rey de Arabia Saudita, Salmán Bin Abdulaziz y con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para tratar el tema; y que ha enviado comunicaciones al presidente de Rusia, Vladímir Putin, y al de Irán, Hasán Rouhaní.

La semana pasada Maduro anunció que su país solicitó al secretario de la OPEP realizar un encuentro entre los miembros para acordar mecanismos que estabilicen los precios del crudo internacional.

La última reunión de la organización se celebró el pasado 2 de junio para establecer el nivel de su oferta conjunta de crudo de los próximos seis meses y escoger a un nuevo secretario general.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus