José Denis Cruz
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la Cámara de  Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) y British American Tobacco (Batca) suscribieron un acuerdo de colaboración para promover el emprendimiento, la innovación y la creación de nuevas empresas en el país.

Como parte del convenio, el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la CCSN  convocó al VI Concurso de Ideas de Negocios y Empresas Jóvenes con el cual pretenden seleccionar a las mejores propuestas para que reciban asesoría especializada, incorporando metodologías internacionales a través del Programa de Formación y Acompañamiento Empresarial.

MÁS EMPRESARIOS

"Para sostener el crecimiento que hemos venido desarrollando es que hayan más empresarios, la realidad es que hay 200,000 jóvenes que están las aulas universitarias y la mayoría de ellos salen a buscar trabajo en carreras que están sobre ofertadas y en ese sentido le estamos brindando apoyo a jóvenes que tienen ideas, con herramientas y apoyo, seguimos desarrollando empresarios en Nicaragua", dijo el presidente del Cosep, José Adán Aguerri.

Sobre la iniciativa, el presidente de la CCSN, Rosendo Mayorga, comentó que el objetivo del programa es facilitarle el camino al emprendedor, a través de asesorías y acompañamiento, las herramientas necesarias para aprovechar el potencial y lograr que sus propuestas logren convertirse en empresas rentables.

Por su parte, el gerente de Batca en el país, Guillermo Zavala, dijo que,  al apoyar a emprendedores “orientamos el camino para la creación  de nuevas empresas y plazas de empleos”.

La convocatoria está abierta a emprendedores con ideas de negocios y empresas  con menos de cinco años de facturación que cuente con un producto o servicio que goce de ventajas competitivas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus