•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dentro de un sinnúmero de obras de construcción verticales que se levantan actualmente en Managua, se encuentra el Edificio Prisma, de tres niveles y 2,202 metros cuadrados de construcción.

La obra, ubicada en la pista Jean Paul Genie, será destinada para oficinas, contó Eduardo Belli, socio y director del proyecto, quien además refirió que se está construyendo con capital nacional, con una inversión de aproximadamente US$3.7 millones.

En imágenes: Así será el edificio Prisma

Ventajas

“Consideramos que en Nicaragua, y particularmente en Managua, (donde) el uso de oficinas se ha acostumbrado a hacer mayormente en casas particulares, ya se está tomando conciencia de que tener un espacio abierto y poder diseñarlo a la medida del negocio es una ventaja cualitativa para el ambiente laboral”, dijo Belli.

Argumentó que en las oficinas en casas hay menos interrelación laboral; problemas técnicos, como fallas en el internet; mayor gasto energético, entre otras desventajas.

“En estos edificios de oficinas, hay más eficiencia energética, porque se tienen aparatos de alta eficacia en un área abierta. Por ejemplo, no hay que tener un montón de aires acondicionados, que consumen una gran cantidad de energía”, explicó.

Te interesa: Levantan edificio de ocho niveles en Managua

Por otra parte, los inversionistas se vieron motivados por el buen momento que pasa la economía de Nicaragua y la alta demanda de espacios para oficinas que hay en Managua para arrancar la construcción de esa obra, de acuerdo con el empresario.

Belli destacó que la zona donde estará el Edificio Prisma está en desarrollo, donde ya hay una serie de empresas, centros comerciales, bancos, hoteles y organismos internacionales muy importantes.

Poco a poco, los edificios verticales le van cambiando la imagen urbanística a Managua y el Edificio Prisma contribuirá con ello, según Belli: “Dada la posición particular que tiene, en la pista Jean Paul Genie, este edificio está aportando un cambio al paisaje urbanístico de Managua”, expresó.

Diseño

La obra es forrada completamente con vidrio.

Según el socio y director del proyecto, Belli, se usará un vidrio aislante de doble capa. “Los rayos del sol pasarán, pero solo pasará un 28% de calor”, explicó el empresario.

Belli dijo que el nombre de Prisma se debe a la forma que tendrá la obra.

“Es un edificio muy moderno. No es un edificio cuadrado, sino que tiene aristas y un movimiento interesante que lo hace único. Las aristas forman un prisma y el diseño está hecho así también por la vista, para tener diferentes ángulos de visión de Managua”, subrayó Belli.

Esa obra ya arrancó y sus dueños pretenden finalizarla en once meses.

  • 3 niveles tendrá la nueva obra de construcción en Managua.
  • 2,202 metros cuadrados de área construida.
  • 3.7 millones de dólares es la inversión en el Edificio Prisma.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus