•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de seis mil habitantes de la zona urbana de La Libertad, Chontales, son los beneficiados con el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable, ejecutado por B2Gold, en alianza con Alcaldía de La Libertad  y Enacal.

“Con la minería moderna de B2Gold, el país avanza y podemos confirmarlo con el proyecto de mejoramiento del sistema de agua en La Libertad, que beneficia a tantas familias que no tenían conexión a agua potable en sus casas”, indicó Carlos Barberena, superintendente administrativo de B2Gold en Chontales.

  • El proyecto permite la conexión del servicio de agua potable del barrio Miguel Merel, ampliación de la planta actual de procesamiento de agua potable de Enacal y la construcción de una estación de rebombeo.

El proyecto permite la conexión del servicio de agua potable del barrio Miguel Merel, el más poblado de La Libertad, con más de 500 familias habitantes. Asimismo, se realizó la ampliación de la planta actual de procesamiento de agua potable de Enacal y la construcción de una estación de rebombeo que mejorará el servicio para la población urbana del municipio.

Como parte de la responsabilidad social compartida, la Alcaldía de La Libertad se comprometió a apoyar la legalización de terrenos donde funciona el nuevo tanque de agua. Además, desarrolló  labores de excavación en algunas zonas donde se instaló nueva tubería.

Al mismo tiempo, la comunidad beneficiada realizó labores de excavación en líneas de conexión de tubería de agua potable.

ADMINISTRACIÓN DE ENACAL

“Ahora que el proyecto de agua está construido Enacal asumió el proceso de administración, lo cual permitirá darle sostenibilidad a toda la inversión, para beneficio de las familias liberteñas”, agregó Barberena.

El proyecto de agua potable se basa en los resultados obtenidos del Estudio y Diseño de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de La Libertad, elaborado en el 2014 por un grupo de expertos y bajo la supervisión de Enacal.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus