•   Boaco, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los mercados de los productos lácteos Camoapan siguen fortaleciéndose a nivel nacional e internacional, mediante alianzas estratégicas y relaciones de negocios con algunas marcas, como Economax, Deli Pollo y Rosti Pollo.

“Seguimos fortaleciendo los mercados nacionales e internacionales para no bajar mucho el precio de la leche en esta temporada, y se han incrementado las ventas, con un crecimiento de hasta el 20 por ciento en el mercado nacional, en relación con el año anterior", destacó Denis Rivera, gerente general de la empresa cooperativa San Francisco de Asís, del municipio de Camoapa, Boaco.

Indicó Rivera que actualmente están buscando sacar una nueva línea de productos, como el Mozzarella, ya que hay una demanda en el mercado. Estamos especializándonos en este nivel de proceso, aseguró.

Los productos Camoapan tienen una variedad de 8 productos, entre quesillo, cinco tipos de quesos, crema, leche blanca y saborizada.

Explicó el gerente de San Francisco que la leche es un producto delicado, por lo que insisten en hacer mejoras a nivel de fincas por parte de los productores. “Porque desde que el producto sale de la vaca, se le tiene que dar un manejo adecuado para que no se contamine, con  buenas prácticas de manufactura a nivel de finca, filtrado de la leche, y las medidas de higiene en el ordeño, para que cuando llegue a la planta sea un producto de calidad y garantizar que sea inocuo al consumidor”, añadió.

Expresó, además, que se han abierto nuevas rutas de distribución en Managua y Carazo.

El acopio diario de la cooperativa San Francisco de Asís actualmente es de 60 mil litros y exportan 7 contenedores de queso mensuales a El Salvador, Estados Unidos y Costa Rica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus