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El 23.7% de los hogares urbanos nicaragüenses cuentan con al menos un vehículo, los cuales se inclinan mayoritariamente al momento de la compra por un vehículo familiar. Una mayor proporción de hogares de nivel socioeconómico medio bajo a bajo, en relación con el nivel socioeconómico medio a alto, prefieren adquirir un vehículo de trabajo. Estos resultados provienen de la última encuesta Sistema Información de Mercado (SIM) realizada por la firma de M&R Consultores. Según la encuesta, basado en datos de la Dirección de Tránsito Nacional, el parque vehicular crece a un ritmo de 11% anual. La SIM se realizó en el segundo trimestre 2016.

Los nicaragüenses  mencionan la seguridad como la principal característica al momento de adquirir un vehículo (56.9%).

Al analizar por grupos de edad, se observa que a medida que aumenta la edad, mayor peso se le asigna a la seguridad. No existen  mayores diferencias en peso asignado a las características según sexo.

Los vehículos deportivos y las camionetas 4 x 4 cuentan con mayor simpatía de los hombres del grupo más joven (21 a 24 años), en relación con el resto de grupos etarios.

La cartera crediticia de préstamos personales creció 27% en el 2015, en esta se  incluye los préstamos para la compra de vehículos. Las importaciones de vehículos livianos pasaron de US$88 millones en 2011 a US$136.42 millones en 2015.

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