•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ana Carolina Alfaro, coordinadora del programa Emprendedores Juveniles de Nicaragua, explicó que el VI Congreso Nacional de Jóvenes Emprendedores y Líderes (CEL 2016), que se realizará este martes, tiene como objetivo reunir a un sinnúmero de emprendedores e intercambiar experiencias, compartir lecciones aprendidas, de manera que el tema del emprendimiento se siga promoviendo en el país.

Además, Alfaro dijo que se pretenden fortalecer las capacidades de los asistentes.

“Pretendemos con la diversidad de temáticas que se van a implementar, relacionadas a emprendimientos culturales, a emprendimientos en general, a los objetivos de desarrollo sostenible y la temática de ciudadanía activa, porque también es un congreso para jóvenes líderes, que tengan más herramientas y se empoderen aún más de todos estos temas”, afirmó la coordinadora de Emprendedores Juveniles de Nicaragua.

En el marco de ese congreso, Alfaro dijo que habrá una “feria de oportunidades”, en la que no solamente habrá productos de los emprendimientos, sino también oportunidades de pasantías y de empleos.

Alfaro dijo que se han sumado alrededor de 30 empresas de sectores como el financiero, servicios, bufetes de abogados, entre otros, que pretenden encontrar talento humano en el marco de esta actividad.

Emprendimientos culturales

El evento se enfocará en los emprendimientos culturales porque “este año se está celebrando el centenario de la muerte de uno de los más grandes poetas de Nicaragua, Rubén Darío, y consideramos que él fue uno de los grandes emprendedores al promover lo que se hace en Nicaragua”, dijo Ana Carolina Alfaro.

Alfaro subrayó que quieren promover todos los emprendimientos culturales que haya en el país, y que muchas veces creen que tal vez no son emprendimientos o no son empresas, pero sí lo son.
Por otra parte, explicó que decidieron impulsar el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), porque se está iniciando en el 2015 a trabajar para cumplirlos en el 2030.

“Necesitamos que los jóvenes sepan en dónde también ellos pueden enfocar su granito de arena para tener en este caso una mejor Nicaragua y un mundo mejor. Apenas este es el primer año que se están empezando a promover los ODS y necesitamos que sepan que durante 14 años hay que trabajar en base a ellos, entonces es la oportunidad perfecta, a través del congreso, de que los jóvenes conozcan sobre esas temáticas”, subrayó la coordinadora de Emprendedores Juveniles de Nicaragua.

“En cuanto al tema de la ciudadanía activa, queremos jóvenes que estén apostando por iniciativas de desarrollo comunitario para mejorar las condiciones de sus comunidades”, refirió.

Al congreso esperan más de 200 jóvenes emprendedores.

“Esperamos sí que nos visiten más jóvenes y también personas adultas, porque cuando hablamos de emprendedores no hay un límite de edad. Podemos tener 50, 60, 70, 80 años y se puede emprender”, subrayó Alfaro.

El INDE tiene unos 400 jóvenes en todo el país participando en programas de emprendimientos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus