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Mantener el motor en buenas condiciones, extender su vida útil  y mejorar el rendimiento del combustible de su vehículo es posible llevándolo al concesionario.

¿Qué otras ventajas tendrá tu vehículo si realizás el mantenimiento en su casa motriz? Carmen Rizo, gerente de mercadeo de Excel Automotriz, dice que los méritos son múltiples, pero destaca el más importante: la garantía.

“Traerlo a su concesionario le asegura su garantía, ya que las rutinas de mantenimiento están diseñadas para mantener su vehículo en óptimo estado, la mano de obra es calificada y certificada por los mismos fabricantes, lo que garantiza una calidad superior en el cuido de su vehículo, así como la maquinaria que se utiliza optimiza no solo el tiempo del mantenimiento sino que la precisión con la que se hace el mantenimiento”, refiere.

Además, asegura que tendrá la tranquilidad de que se usarán únicamente repuestos originales, ayudando a mantener su vehículo como recién salido de fábrica, resguardando su seguridad y la de los suyos.

Sin embargo, Rizo admite que muchos clientes tienen el hábito de llevar su vehículo a talleres locales por ahorro, “prefieren gastar menos a corto plazo sin pensar que a largo plazo estarán gastando más por el mal cuido de su vehículo”.

“La idea es verlo como una inversión tanto a corto como a largo plazo, por lo que en los talleres de Excel se brindan diversas opciones de pago para que el cliente pueda presupuestar su gasto sin perder la garantía y sin arriesgar su vehículo”, añadie.

Kilometraje

En cuanto a la frecuencia del mantenimiento estará dada por la marca de su vehículo, debido a que cada una sugiere kilometrajes diferentes. El más común es cada cinco mil kilómetros, para eso la experta sugiere revisar el manual del vehículo para estar seguro de la frecuencia con la que debe llevarlo a su concesionario.

Valores

El programa principal en los talleres de esta concesionaria de autos es el de Excel Online el cual le permite a los clientes tener el control en tiempo real de su vehículo, programar citas, chatear en línea, revisar su historial en taller, el avance de su vehículo en tiempo real así como cotizar el plan de ahorro en mantenimientos “Experto”, que le permitirá como cliente ahorrar en todos sus servicios pagándolo en cuotas sin intereses.

Y por si fuera poco, la casa automotriz ofrece una experiencia de servicio incomparable al brindar el servicio de transporte para sus clientes, café de cortesía de alta calidad, computadoras con internet y wifi libre en la sala de espera para que el cliente aguarde  su vehículo en la mayor comodidad.

Asimismo, “contamos con un nuevo servicio de compra de repuestos originales por teléfono, donde el cliente solo debe llamarnos al 2298-2001 para hacer su compra y se lo llegamos a dejar a domicilio, brindándole siempre comodidad en todas sus gestiones”, admite Rizo.

La gerente de mercadeo concluye que teniendo la mano de obra más calificada evitás gastos innecesarios, ya que en su concesionario los técnicos son especializados, no solo en las marcas sino en los modelos que distribuyen, por tanto el trabajo que se hace evita daños mayores que pueden ser ocasionados en otros talleres locales por falta de conocimiento o bien por falta de la maquinaria adecuada para detectar algún problema a tiempo evitando que luego se convierta en un problema más grande, causando un gasto mayor en tus finanzas.

Experiencia

Excel Automotriz comenzó su historia hace 95 años, cuando el visionario Bartolomé Poma abrió su taller B. Poma Limitada, una empresa que ahora es una de las más sólidas de Centroamérica.

Para 1919, la empresa obtuvo algunas representaciones automotrices americanas, entre ellas Hudson y Essex, en 1938, a solo dos años de haberse incorporado al negocio familiar, Luis Poma (hijo de Bartolomé) logró la distribución exclusiva de General Motors Corporation.

El negocio se ha diversificado, y casi un siglo después tiene presencia en seis países de la región y distribuye 17 marcas de vehículos.

La empresa cuenta con 56 salas de ventas de autos, 39 instalaciones de talleres de servicio y 45 sucursales de venta de repuestos, así como con  3,179 colaboradores en toda Centroamérica.

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