•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cumplir con el mantenimiento de las ruedas de la motocicleta es una prioridad. Se trata de tener cuidado por su propia vida. Un pequeño problema en las cubiertas puede llevar a uno grande. Es por ello, que resulta tan apropiado completar las revisiones regularmente.

Tenés que mantener las ruedas libres de toda clase de desperfectos que puedan derivar en un gran problema en el futuro. Controlá las ruedas apenas podás y de tal modo te asegurarás de viajar muchos kilómetros en motocicleta con unos buenos neumáticos. Tomando en cuenta la referencia del sitio Motos Online, aquí te compartimos algunos consejos de cuidados básicos para que estés pendiente de tu moto.

Neumáticos

Es esencial mantener los neumáticos de tu motocicleta en buenas condiciones. La atención apropiada de las cubiertas de las ruedas es necesaria para cuidar su vida útil y prolongarla. Hacé un control semanal del estado de sus neumáticos para mantenerlos dentro de un rango seguro.

La atención y cuidado de los neumáticos debe ser completada asegurándote de que las paredes de la cubierta no tengan cortaduras o resquebrajamientos que podrían llevar a daños mayores.

Inspección de presión

Procurá revisar la presión de aire en los neumáticos regularmente. La presión apropiada es necesaria para obtener el mejor rendimiento. Asegurate de que la presión del aire no se encuentre baja porque en ese caso se dificulta la maniobrabilidad del vehículo. Si los neumáticos tienen baja presión entonces puede ocurrir que el neumático se separe e incluso que se desarme o desbande.

Estos accidentes graves son producto del sobrecalentamiento del neumático por la deformación debido a la baja presión. Por lo tanto, resulta importante monitorear la presión de las ruedas.

Chequeo de cubiertas

Los surcos de la banda de rodamiento son otro factor importante a controlar en las cubiertas. Los accidentes vehiculares ocurren más frecuentemente cuando no hay suficiente profundidad de los surcos. Los fabricantes más reconocidos le dirán que la profundidad de los surcos no debe ser inferior a la 32 AVA parte de una pulgada, de ser menor debés reemplazarlo con urgencia. Mucha gente conduce sus motocicletas con cubiertas lisas. No es una buena práctica, más bien lleva a desencadenar accidentes.
Recordá, vos solamente tenés dos neumáticos y ninguno tiene que ser liso. Lo ideal es contar con dos neumáticos con los surcos bien marcados y en buenas condiciones para evitar accidentes. No conduzcás tu moto sin primero controlar que los surcos de las bandas de rodamiento estén en condiciones aceptables.

Control de llantas

Las llantas juegan un papel importante en mantener a los neumáticos en condiciones por un largo período de tiempo, cuidando que las formas se mantengan intactas. Si vos tenés llantas con rayos, es muy importante que se encuentren bien tensados. Hay suficiente conocimiento de cómo hacer esa tarea y también se han desarrollado herramientas, así es que consultá con personas expertas.

Si las llantas son sólidas, pueden causar dentadas en los neumáticos y desgaste anticipado e incluso pueden provocar que se salgan en un recorrido. Esta es situación peligrosa y una situación de alto riesgo. En ese caso, debés reemplazar las llantas inmediatamente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus