•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hace aproximadamente dos años inició operaciones Autoamérica, una empresa con capital ciento por ciento nicaragüense con el firme propósito de ofrecer al consumidor nacional vehículos que suplieran necesidades puntuales y específicas, importando para alcanzar ese fin dos marcas reconocidas en el continente asiático: Foton y Haima.

Según Frank Cortés, gerente general de Autoamérica, la marca Foton fabrica vehículos que vienen equipados con uno de los mejores motores del mundo, Cummins, y además son de diésel. “Cummins es una fábrica de origen americano que elabora motores diésel que son utilizados en buses, camiones y maquinaria, Foton se asoció con esta empresa americana para otorgar todos esos atributos de un motor de trabajo a un vehículo de pasajeros”, explica Cortés.

Al estar equipados con este motor, afirma Cortés, “estamos ofreciendo vehículos que tienen esa particularidad de poseer un motor con mayor durabilidad y potencia que los de la competencia”, lo que resulta ideal para aquellas personas que quieren combinar su vehículo en actividades de trabajo y actividades de placer.

Se trata de los modelos de camioneta Tunland en doble cabina y cabina sencilla que vienen “con motor Cummins de 2.8 turbo intercooler, de 161 HP y 360 Nm de torque, suspensión delantera independiente y trasera de hojas de resorte con amortiguadores, lo que permite que la utilicen aquellas personas que van a trabajar fuera de Managua, cargando, subiendo cuestas empinadas, remolcando tráileres y herramientas de trabajo”.

Bajo la misma marca Foton, Autoamérica ofrece el Foton View, una solución para un empresario de transporte con un microbús de 16 pasajeros equipado siempre con el mismo motor Cummins, “que al llevar un mejor motor que el de la competencia le permite al usuario tener un ahorro de combustible diario. En nuestro consumo estamos en un 25% por debajo de los equipos que se parecen a este microbús”, asegura el gerente general, quien apunta que el motor es de 2.8 turbo intercooler, con frenos ABS-EBD, cinturones en todos sus asientos y con doble aire acondicionado.

Asimismo, cuentan con un tercer modelo que es un vehículo familiar, la Foton Sauvana, una camioneta station wagon de siete pasajeros, tiene un poco más de accesorios de lujo pensando más en el transporte de una familia. Viene con los frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS-EBD, con un control de estabilidad que es de mucha seguridad para un vehículo familiar, además posee un control de asistencia para cuestas, “con el cual garantiza que el vehículo no se vaya para atrás al momento del arranque y posee un control automático para bajar pendientes, sistema de 4x4 inteligente, lo que permite que la misma camioneta va a detectar cuando convenga llevar más o menos tracción en sus 4x4 y trae accesorios más inteligentes”, anota Cortés.

Luego de analizar que a los nicaragüenses también gustan de los vehículos de más uso urbano, Autoamérica, introduce la marca Haima, equipada con motores de gasolina y cuya característica principal es que trae muchos accesorios y muchos beneficios que le permiten al cliente recibir un poco más de confort, lujo, diversión y a precios más competitivos.

De esta marca están comercializando dos modelos: un sedán y un SUV. El primero es el Haima M3 equipado con un motor 1,500 y disponible en dos versiones: una full extras de transmisión manual de cinco velocidades y una versión full extras de transmisión CVT automática de las más modernas que hay en el mercado.

La SUV Haima S5 es más grande que un sedán con un espíritu más deportivo. Viene también en dos versiones, una con un motor 1,600 y transmisión mecánica de cinco velocidades y una versión de transmisión automática CVT de seis velocidades con un motor 1,500 turbo, ambos son full extras. Este vehículo tiene la novedad de poseer visión panorámica con cuatro cámaras ubicadas de tal manera que el conductor pueda ver lo que está sucediendo alrededor de su vehículo.

Finalmente, en cuanto a respaldo todos los modelos y marcas cuentan con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros “y nosotros en Autoamérica estamos ofreciendo el servicio de mantenimiento preventivo para defender esa garantía y, aunque estos servicios están supeditados a planes de financiamiento, ahorita por promoción estamos otorgando los primeros 10 mil kilómetros de mantenimiento totalmente gratis”, aseguróa Cortés.

Para conocer más sobre estos modelos y marcas visite Autoamérica en sus dos sucursales, una ubicada en pista Jean Paul Genie de la rotonda 100 metros abajo y en Matagalpa de Disnorte una cuadra al norte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus