•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para que un motor tenga una buena funcionalidad, el mantenimiento preventivo del vehículo es lo más importante, de esto depende que se alargue la vida útil del motor del vehículo. El cambio oportuno de los aceites, filtros, baterías, chisperos, frenos, entre otros, son necesarios para cuidar el motor y su vehículo, según Julio Collado Mendoza, gerente de marca Valvoline, Auto Master.

Las funciones básicas de los lubricantes son reducción de la fricción, disipación del calor  y la dispersión de los contaminantes. Los lubricantes están compuestos principalmente por lubricantes bases y un paquete de aditivos, dependiendo de su aplicación, los cuales desempeñan las funciones antes mencionadas. Las bases lubricantes determinan la mayor parte de las características de los aceites, tales como: viscosidad, resistencia a la oxidación y punto de fluidez, estas pueden ser minerales (derivadas del petróleo) o sintéticas.

Collado explica que lo recomendable para cambiar el aceite del vehículo es  revisar el manual del fabricante. Normalmente en la mayoría de los casos se recomienda el cambio de aceite del motor cada 5,000 km o 6 meses, lo que se cumpla primero.

  • Valvoline cumple con todas las regulaciones ambientales a nivel internacional, ayudando a la protección del medioambiente.

Un adecuado cambio de aceite asegura el correcto desempeño de su motor por lo cual hay que tomar en cuenta lo siguiente: Llevar su vehículo a un taller, centro de servicio o lubricentro de confianza, utilizar el aceite que recomienda el fabricante del vehículo, asegurarse que la cantidad de aceite colocado en el motor es la correcta. Mayor o menor cantidad de aceite en el motor va a provocar un desempeño no adecuado del mismo; en cada cambio de aceite hay que cambiar el filtro de aceite, manteniendo las especificaciones del manual del fabricante.

Variedad

Valvoline es recomendado para todo tipo de vehículos, ya que cuenta con lubricantes específicos para las diferentes aplicaciones tales como motocicletas, motores marinos, motores a gasolina y a diésel, livianos y pesados, equipos agrícolas y de construcción. Los productos Valvoline cumplen con las últimas especificaciones API. Cuenta con un paquete de aditivos muy completo, los que garantizan una alta protección para los diferentes motores.

Collado indicó que entre los principales aditivos ofrecen detergentes, dispersantes, antioxidantes, antiespumantes, depresor del punto de fluidez, mejorador del índice de viscosidad, modificador de fricción.

Desde 1886, Valvoline ha conceptualizado, probado y perfeccionado su ciencia en aceites de motor, como resultado ha obtenido un portafolio completo de productos superiores que han generado confianza en los mecánicos y han sido usados en operaciones de servicio en todo el mundo.

Valvoline cumple con todas las regulaciones ambientales a nivel internacional, ayudando a la protección del medioambiente.

Además de lubricantes para todas las necesidades, Valvoline cuenta en su portafolio de productos una amplia variedad de grasas, refrigerantes y aditivos.

Valvoline es una empresa global con origen en los Estados Unidos, fundada en 1866, es la primera marca registrada de lubricante  en el mundo. Valvoline cuenta con una alianza estratégica con el fabricante de motores Cummins, siendo Valvoline el único lubricante autorizado en el llenado de fábrica de todos  sus motores. Ofrece una gama completa de productos para todos los segmentos, motocicletas, vehículos livianos, vehículos pesados, equipos de construcción, equipos agrícolas, equipos industriales. Siendo un lubricante Premium a nivel mundial, para garantizar la calidad de sus productos y su desempeño utilizan únicamente  bases lubricantes  y aditivos de la más alta calidad.

Historia

“Auto Master actualmente posee cinco sucursales, tres en Managua, una en León y una en Chinandega, que cuentan con lubricentros especializados donde ofrecemos servicios de cambios de aceite.  Además distribuimos nuestros productos en todo el país”, indicó Collado.

La marca Valvoline tiene su origen en Estados Unidos en el año 1866, cumpliendo 150 años de presencia en el mercado internacional. La marca está presente en los cinco continentes en más de 160 países. En 1994, en encuesta realizada por los mecánicos automotrices “ASE Master” (USA), Valvoline es nombrado como lubricante de preferencia entre los encuestados. Valvoline fue el primero en introducir al mercado un aceite formulado para vehículos de carrera, un aceite de mezcla semisintética y el primer aceite de motor para vehículos de alto kilometraje.

Auto Master adquiere la distribución para comercializar los productos Valvoline en Nicaragua en 2009, creando desde su inicio cadena de distribución en todo el territorio nacional, obteniendo una excelente aceptación entre los consumidores de lubricantes de Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus