•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando de pinturas automotrices hablamos, lo más usual es que pensemos en llevar nuestro vehículo a un taller y esperamos recibirlo lo más pronto posible, pero hay ciertos aspectos que es conveniente conocer.

Existen varias tecnologías de pinturas o productos que se pueden usar para restaurar un vehículo, por tanto, es importante saber qué calidad de pintura le será colocada.

Las pinturas de dos componentes, comúnmente conocidos como pinturas catalizadas o poliuretanos tienen características superiores respecto de sus antecesores, las lacas acrílicas.

En las pinturas catalizadas, el pintor tiene que mezclar dos productos diferentes para hacer una pintura funcional, que tenga alto brillo y resistencia a las condiciones severas a las que se expone un vehículo, incluyendo resistencia a los combustibles y demás fluidos automotrices a los cuales se pueda ver expuesto.

En las pinturas catalizadas los dos componentes hacen una reacción química que da como resultado una película de pintura más resistente y es allí donde se establece la diferencia entre las diferentes marcas de pintura, ya que dependiendo de las materias primas con las que se fabriquen, algunas alcanzan mayores propiedades de dureza, brillo y resistencia química.

Opciones

Sherwin Williams le ofrece dos diferentes tipos de pintura de poliuretano que garantizan un trabajo de altísima calidad y larga duración:

Ultra 7000 es un poliuretano Premium, presente en el mercado mundial por más de 30 años y cuenta con la aprobación de los más prestigiosos fabricantes de vehículos para las reparaciones que realizan sus concesionarios.

Excel base, una marca con más de 20 años de trayectoria en el mercado latinoamericano y que se ha posicionado fuertemente en una inmensa cantidad de talleres convirtiéndose en la marca de mayor venta en la región.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus