Sheila Argüello Slick*
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En menos de una década el crecimiento explosivo de las tecnologías de la información han transformado nuestro modo de comunicarnos, de aprender y de hacer negocios. Nuestra sociedad se ha convertido en una sociedad tecnológica igual a otras partes alrededor del mundo, dado a que están presentes en todos los ámbitos de nuestras vidas y la “cibercultura” continuará creciendo y evolucionando igual a los avances tecnológicos. 

Con respeto al comercio, algunas de las ventajas de estas tecnologías disruptivas es que permiten que nuevas empresas e inversiones accedan a los mercados, y una vez dentro, incrementar su participación y número de clientes. En países como Nicaragua, el internet y las aplicaciones móviles son plataformas modernas que ofrecen a emprendedores, pequeños y grandes negocios, un medio rápido para ofrecer sus servicios y productos, acceder a los mercados nacionales e internacionales, comprobar precios y estar conectados con sus clientes o potenciales, entre muchas otras cosas.

Según estudios, la cantidad de personas que utilizan estas tecnologías a través de sus dispositivos móviles alcanzarán a ser alrededor de 5,400 millones en los próximos cuatro años. Los teléfonos inteligentes, las tabletas y las computadoras portátiles, serán los dispositivos que dominarán el tráfico del internet. Este incremento va a ampliar el desarrollo de aplicaciones móviles y diseños web adaptables a dichas plataformas digitales, para satisfacer las necesidades de los usuarios que no solo demandan movilidad sino también comodidad al utilizar sus dispositivos. 

Con este potencial dentro del mundo digital, Movistar reunirá en un mismo lugar por segundo año consecutivo a emprendedores y desarrolladores de aplicaciones móviles en Nicaragua durante la realización del II Foro Telefonía Móvil y Sociedad: Móvil Invaders. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer e intercambiar directamente con especialistas en este mercado emergente en el país a través de una exposición que cuenta con la presencia de varios emprendedores de las tecnologías de la información y un foro que estaré personalmente moderando.

El foro contará con la presencia de Alberto Fernández, cofundador de empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles y Lissbeth Reyes Agurcia, consultora especialista en diseño de estrategias de Marketing y Responsabilidad Social y abordaremos el tema de las aplicaciones móviles y su contribución a dinamizar el comercio en Nicaragua. Conversaremos acerca de los beneficios de tener una aplicación móvil en Nicaragua, los retos, aciertos y el futuro de este mercado en el país. También brindaremos recomendaciones para llegar al éxito en el desarrollo de aplicaciones y como conseguirle mayor tráfico y visibilidad, entre otras ventajas. 

Las nuevas tecnologías están presentes en todos los ámbitos de nuestras vidas y siguen en continua evolución. Si eres un estudiante, profesional o emprendedor interesado en incursionarte en este mundo digital o maximizar tu impacto utilizando las nuevas tecnologías, te invito a que no pierdas la oportunidad de participar en este evento tecnológico que se realizará el día miércoles 24 de Agosto a partir de las 1:00p.m. en el Auditorio Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra

*Fundadora de Slick Developers Cia y Ltda

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus