José Espinoza
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El plenario de la Asamblea Nacional  aprobó ayer la firma del acuerdo de Servicios Aéreos entre Nicaragua y la República de China Taiwán.  Rolando Jer-ming Chuang, embajador de Taiwán en Nicaragua dijo a El Nuevo Diario que “este convenio abre nuevos horizontes que nos permiten soñar que podemos buscar nuevas conexiones y ventajas para ambas partes”.

“Es un acuerdo cien por ciento comercial, se trata de comercio aéreo civil y se apega a los criterios máximos de seguridad de la Organización Internacional de Aviación Civil”, dijo el embajador Chuang. 

En el año 2013 se inició el proceso para convenir el convenio. El  18 de febrero de este año se firmó el acuerdo en Taipéi y el 16 de marzo pasado se rubricó en Managua.

“Técnicamente todavía no existe un avión que vuele de Taiwán a Nicaragua, pero el acuerdo establece facilidades para que de las dos partes puedan viajar a Taiwán o Nicaragua a través de un tercer país. El acuerdo no habla solo de vuelos directos, sino que nos permite operaciones por terceras partes. Contando con este instrumento tenemos algo para iniciar”, aseguró. 

De los beneficios que resultarían prácticos para el usuario,  se mencionan el establecimiento de códigos compartidos para el servicio de líneas aéreas, para que el viajero pueda comprar su boleto directamente desde el punto de salida y no tener mayores inconvenientes con su equipaje cuando deba hacer una escala en norteamericana, hasta donde llegan los aviones taiwaneses.      

“Lo importante como gobierno es mejorar las condiciones, para que las empresas privadas en aviación civil lo tomen en cuentan y  miren que estamos ya en mejor condición para pensar en negocios.  En el servicio aéreo existen ventajas para Nicaragua, con su posición, con su política, con la disposición,  puede llegar un día a competir con los demás países con una aerolínea de Nicaragua o con inversión extranjera para ir tomando un punto y poder  llegar a otros”, valoró. 

El embajador  Jer-ming Chuang  indicó que  “se trata de inversión comercial, de operadores aéreos, el gobierno lo que puede hacer es proveer condiciones y construir el marco estructural para que los comerciantes, las compañías aéreas lo tomen en cuenta a la hora de extender sus operaciones”. 

En la Asamblea Nacional estuvieron presentes ayer Hilario Wu, consejero económico de la embajada de Taiwán y César Liu, secretario económico de la misma sede diplomática.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus