Redacción Dinero
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La firma regional LatamLex Abogados se consolidó en el primer semestre de 2016 como uno de los bufete legales con más experiencia en Centroamérica y Panamá, que brinda servicios integrales a empresas e inversionistas locales e internacionales, según informó en una nota de prensa.

Álvaro Caldera Portocarrero, Socio Fundador de LatamLex Abogados en Nicaragua manifestó que LamtamLex el prestigio, trayectoria y experiencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, LatamLex Abogados, ha sido reconocido por clientes y publicaciones internacionales especializadas como Chambers and Partners, Legal 500, Latin Lawyer y el International Finance Law Review (IFLR). 

“LatamLex une a seis firmas establecidas en la región, somos un equipo de abogados especializados en diferentes áreas de práctica legal. Nuestro  objetivo es brindar servicios de asesoría jurídica integral, personalizados y de la más alta calidad, a grupos empresariales y compañías en sectores industriales, comerciales y de servicios con intereses en la región”, explicó Caldera Portocarrero.  

LatamLex Abogados cuenta con más de un centenar de abogados con experiencia y reconocida trayectoria  en más de 15 áreas del derecho.

“Se trata de profesionales expertos en temas corporativos, financieros, mercantiles, regulatorios, tributarios y de resolución de conflictos. En Nicaragua se han incorporado los abogados Samantha Aguilar Beteta y Alfonso Sandino Granera, con cuya experiencia se fortalecerá el equipo”, señaló Caldera.

Por su parte Carlos Quintanilla Schmidt, exvicepresidente de El Salvador y Presidente de Latamlex indicó que las firmas ofrecen el mismo nivel de servicio y compromiso sin importar en qué país se requiera el acompañamiento  jurídico  para apoyar a minimizar los riesgos de sus clientes, brindando un servicio ético y transparente.

Quintanilla Schmidt agregó que “del 2015 a la fecha, la firma regional ha brindado asesoría a diferentes clientes, desde una entidad financiera internacional, en varias jurisdicciones en el proceso del debido cumplimiento  para la adquisición  de un banco regional, hasta un laboratorio farmacéutico  latinoamericano para adquirir un homólogo con presencia en la región. Todo sin dejar atrás el asesoramiento  de proyectos  de infraestructura en Honduras  a través de Asocios Públicos Privados que permiten financiar y administrar autopistas, aeropuertos y puertos, entre otros”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus