•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 2,000 personas, principalmente jóvenes, se presentaron ayer a la II Feria de Empleos, organizada por la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Nicaragua (Aerhnic), en busca de oportunidades laborales. “El propósito principal es poder brindarles a las personas una oportunidad de empleo, de ubicarse en empresas de prestigio y también que las empresas puedan captar al mejor talento y cubrir sus necesidades de vacantes”, comentó Karla Parrales, presidenta de Aerhnic.

Parrales explicó que las personas que no sean contratadas estarán registradas en las bases de datos, para una futura oportunidad laboral en la empresa a la que aplicaron.

En la feria participaron 25 empresas de diferentes sectores. Una de ellas fue el Banpro Grupo Promerica.

Beneficio

Para las empresas, “los beneficios de esta feria se basan en que tenés un recurso captado de manera rápida, y se te acortan los procesos de reclutamiento, porque quizá en la feria se encuentre al candidato ideal”, mencionó Karla Parrales.

“Esto abre las puertas hacia nuevos talentos, personas recién egresadas, personas que quizá están haciendo pasantías no más, y les abre la oportunidad de quedarse trabajando fijo en la empresa”, destacó Neftalí Orozco, un joven que asistió a la feria.

“Walmart participa constantemente en ferias de empleos como parte de nuestro aporte para desarrollar y promover el talento humano de los nicaragüenses”, expresó Eduardo García Montenegro, gerente de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Por su parte, Neftalí Orozco aseguró que “los jóvenes podemos ofrecer a las empresas nuevos talentos, a través de lo que adquirimos en nuestros estudios profesionales y también a través de nuestras habilidades”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus