•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Unión Europea (UE) informó, a través de una nota de prensa, que ya está abierta la segunda convocatoria para los fondos concursables del programa AL-Invest 5.0, para organizaciones sin fines de lucro de 18 países de América Latina, incluida Nicaragua.

La convocatoria se cerrará hasta el 31 de octubre de este año, especificó la UE.

Los interesados en participar deben presentar proyectos que impulsen la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

PROYECTOS

En la primera convocatoria, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (Cainco), en su calidad de socio coordinador del programa AL-Invest 5.0 y la UE, se eligieron 26 proyectos que ejecutarán diferentes actividades de fomento empresarial en 16 países de la región.

Más: Unión Europea financiará proyectos para la productividad en Centroamérica

El programa AL-Invest es la cooperación de la UE más importante enfocada en el sector productivo y empresarial de Latinoamérica. Para la quinta fase del programa, la UE ha destinado un total de 25 millones de euros que se ejecutarán en cuatro años.

CONTRA LA POBREZA

De acuerdo con la UE, el programa apuesta al trabajo como la forma eficiente y duradera de luchar contra la pobreza. Apoya el desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las mipymes de América Latina e impulsa procesos de integración, inclusión social y oportunidades de empleo digno, promoviendo así el desarrollo sostenible de las empresas.

Además de esto, también se fortalece la capacidad de organizaciones empresariales para que brinden mejores servicios a las mipymes e incentiven emprendimientos de impacto, enfatizó la nota.

Entre las principales actividades que apoya AL-Invest 5.0 están: capacitaciones, creación de núcleos empresariales, participación y organización de ferias productivas, misiones empresariales, impulso a jóvenes emprendedores, empoderamiento de la mujer empresaria, implementación de métodos de mejora continua e incremento de servicios empresariales.

Los proyectos elaborados y aprobados por el programa se basan en que estos permitan a las mipymes, fortalecer el tema de innovación en sus empresas.

  • 31 de octubre de este año se cierra la convocatoria de ese concurso de fondos. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus