•   Ciudad de Panamá  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio de la Guardia, que se encuentra en visita oficial en Israel junto a una delegación gubernamental, afirmó en entrevista con Efe que "el canal ampliado está superando las expectativas" y ha tenido una gran acogida por parte del mercado.

"Está habiendo mucha más demanda con la esclusa nueva del canal que lo que habíamos proyectado, y confiamos en que va a consolidar la ruta por Panamá y el 'hub logístico' de nuestro país", declaró, descartando las críticas que ha recibido en los últimos meses.

"Lo más importante es el hecho de que las principales navieras del mundo están viendo la ruta con gran interés. El tiempo dirá si el diseño fue el adecuado o no, nosotros pensamos que sí", dijo, y añadió que la obra "está funcionando muy bien y la demanda sigue creciendo".

"Ya han transitado por él más de un centenar de buques de todo tipo: tanques de gas natural, que antes no podían pasar por el canal, grandes cargueros de petróleo, graneleros y portacontenedores", señaló, resaltando que apenas ha habido problemas.

LA VISITA

El diseño, de un consorcio internacional en el que participaba la constructora española Sacyr Vallehermoso, "permite ahorrar en relación a las esclusas anteriores. Recicla el agua y utilizan un 40 por ciento menos, a pesar de ser esclusas mucho más grandes que las antiguas", destacó De la Guardia.

El ministro llegó este fin de semana a Israel para una visita oficial de seis días acompañado, entre otros, por sus compañeros de Gabinete Mirei Endara, titular de Ambiente, y Miguel Mayo, responsable de Salud, en un viaje centrado en una agenda para aprender sobre la gestión del agua.

"Esta es una visita preparatoria al viaje del presidente (Juan Carlos Varela, que visitará el país en el primer trimestre de 2017) y que está centrada en el tema del agua y la experiencia israelí en su manejo eficiente y efectivo", explicó a Efe en Jerusalén.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus