•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Empresas internacionales con varios años de trayectoria y de reconocido prestigio como casa Relief International de Canadá, entidad que comercializa hamacas y productos de cuero y textil se encuentran en Nicaragua en la búsqueda de nuevos contactos con los que puedan hacer negocios.

“La feria es un magnífico punto de encuentro para empresarios, proveedores y clientes, que permite establecer contactos y generar oportunidades de negocios, entre las partes”, precisó el representante de esta empresa y que se encuentra en el país para participar en la décima sexta feria ExpoApen 2016 y en el V Congreso de Mercadeo e Innovación para Exportar: Agroindustria, Tecnología, Integración productiva y valor agregado.

Empresas nacionales, certificadas en Buenas Prácticas de Manufactura y con varios años de trayectoria y de reconocido prestigio como Chilango Peppers, la cual se encarga de poner sazón a los platillos de los nicaragüenses también estará participando en la feria ExpoAPEN y en el V Congreso de Mercadeo e Innovación.

Esta empresa opera desde el año 2013 y se encarga de transformar la materia prima del chile en salsas picantes, jaleas, aceites  y mostazas picantes. La alta calidad de sus productos ha puesto a los productos de Chilango Peppers en los estantes de los supermercados La Colonia y La Unión, así como en tiendas de conveniencias, hoteles y restaurantes.

“Nosotros elaboramos productos innovadores y competitivos a nivel nacional e internacional y participamos en Expo- APEN porque sabemos que es el evento más importante para que las empresas nacionales expongamos nuestros productos de calidad y consigamos compradores del exterior”, indicó el representante de la empresa.

Según los especialistas, las empresas que cuentan con algún tipo de certificación como Chilango Peppers, tienen mayores oportunidades de abrirse paso en el mercado internacional y los precios de sus productos pueden aumentar hasta en un 10%.

El Castillo del Cacao es otra de las empresas nacionales que participará este año en  ExpoAPEN.  Es una empresa nacional, innovadora, que produce barras de chocolate, pastas y nibs de cacao oscuro de alta calidad, y que se ha convertido en referente a nivel nacional por sus Buenas Prácticas de Manufactura, productos innovadores, de alta calidad, amigables con el medio  ambiente.

“En ExpoAPEN, queremos presentar nuestros nibs de cacao, lo que en El Salvador se conoce como “tablilla”: una barrita de chocolate con canela y azúcar para derretir en leche, café o agua caliente”, destacaron representantes de la empresa.

Otras empresas que participarán este año en ExpoAPEN, son Kilambé Coffee, Fracocsa, Apícola de Oriente, Apidosa, y la Central de Cooperativas de Servicios Múltiples de Exportadores e Importadores del Norte (Cecoopsemein), las que figuran entre las 20 empresas nacionales que han sido asistidas técnicamente por APEN, y 7 de ellas lograron certificarse recientemente en Buenas Prácticas Agrícolas (B.P.A ) entre otras.

VENTANA AL MUNDO

ExpoAPEN 2016, representa una ventana de oportunidades en la que empresarios, productores, compradores nacionales e internacionales, y visitantes logran establecer nuevos contactos, conocer las últimas tendencias, actualizar sus conocimientos y generar oportunidades de negocios.

Este evento, donde participan al menos 500 empresas nacionales, atrae a compañías internacionales como Casa Relief International de Canadá, en busca de oportunidades de negocio con empresas nicaragüenses del sector textil, cuero y calzado.

APEN, ha venido trabajando de la mano con el sector privado, brindándoles servicios que incidan en la calidad de los productos nicaragüenses para que puedan acceder a nuevos mercados y a mejores precios.

Este año ExpoAPEN cumple 16 años de éxito gracias al compromiso y patrocinio de empresas e instituciones comprometidas con el desarrollo económico de Nicaragua, como Grupo Lafise-Bancentro, Bolsa Agropecuaria de Nicaragua (BAGSA), Banpro-Grupo Promerica, Cisa-Mercon Coffee Group y el Banco Centroamericano de Integración Económico (BCI y Banco FIHCOSA.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus