•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos publicaciones extranjeras reconocieron a Nicaragua como un destino turístico para conocer y vivir. La prestigiosa revista estadounidense Living difundió un artículo en el que describe el verdor de las montañas de Matagalpa.

“Tendida en las montañas del norte de Nicaragua, en el corazón del país del café, la ciudad de Matagalpa es verde todo el año”, reza el artículo “Los beneficios automáticos en la salud de mudarse al sur de la frontera”.

La nota firmada por Bonnie W. Hayman y reproducido por The Huffington Post comparte la historia de Thor Kennedy, quien decidió mudarse a esa ciudad norteña para encontrar la tranquilidad.

Él narra a la publicación que ahora tiene tiempo para viajar, escuchar música, hablar por Skype con sus seres queridos en Estados Unidos, leer un libro, ver una película, dar un paseo, tomar una siesta.

Para mejorar su salud

La revista estadounidense destaca que Matagalpa cuenta con un clima fresco durante todo el año. Además  de ser un sitio bastante económico para las personas que deciden vivir ahí.

El artículo indica que el entrevistado dice ser capaz de conseguir con su tiempo y gracias al clima primaveral hacer muchas cosas y “explorar más lugares que en Estados Unidos”.

En su edición de finales de agosto, la revista alemana Hochzeit también dedicó un artículo a Nicaragua. En la sección “Luna de miel” la publicación destaca que el país es un destino turístico que “está en su fase inicial” una razón que los inspiró a “sugerir este maravilloso país”.

La publicación menciona la belleza de los bosques tropicales del país, al que define como uno de los que cuenta con la mayor biodiversidad en el mundo.

“Pájaros de colores deslumbrantes dan vida a los bosques, pumas y jaguares deambulan por el monte, diferentes especies de monos hacen gimnasia en las copas de los árboles y un fascinante mundo submarino habita no solo en las dos costas, sino también en los lagos al interior del país”, menciona la publicación citada por El 19 Digital.

La revista alemana recomienda dar una visita al Parque Nacional Volcán Masaya. “Echar una mirada al cráter humeante, los misteriosos rumores y ruidos asociados con los vapores sulfurosos que salen del volcán, son una experiencia inolvidable”, indica la publicación.

Otra visita obligada, de acuerdo a la publicación, es el Cañón de Somoto.  Además hace una reseña de Managua y sus remansos de paz, ubicados en el casco de la vieja capital.

“Nicaragua está empezando a desarrollar su pilar turístico. Por lo tanto, es un auténtico descubrimiento para todos aquellos que buscan hacer vacaciones fuera de los sitios conocidos”, señala la publicación alemana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus